Ticketmaster asegura que no participa en reventa de boletos; caos por Bad Bunny fue por amplia demanda
La empresa afirma que la demanda por boletos de Bad Bunny en CdMx fue la más alta de la historia del país, con más de 30 veces la demanda respecto a la capacidad del Azteca.
La empresa de boletos, Ticketmaster México, aseguró que no tolera ni participa en la reventa de boletos de los conciertos en la Ciudad de México del reguetonero Bad Bunny, esto luego de la cancelación de miles de entradas el pasado 9 de diciembre.
"Ticketmaster repudia la reventa de boletos por fuera de los puntos oficiales de venta, donde frecuentemente se ofertan boletos falsos", indicó a través de su cuenta de Twitter.
Ticketmaster explicó que el caos que se vivió en los puntos de acceso del Estadio Azteca se debió a una amplia demanda por parte de 4 millones 500 mil personas. quienes buscaban unos de los apenas 120 mil lugares para los dos conciertos, lo que significó la mayor demanda de entradas en la historia de los espectáculos en México.
- Te recomendamos Así fue el día que Itatí Cantoral le cantó a La Guadalupana Tendencias
La empresa se disculpó con los fanáticos del Conejo Malo que compraron legítimamente sus boletos y no tuvieron la oportunidad de ingresar al espectáculo.
Por ello, invitó a los afectados a reclamar sus reembolsos por medio del correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx, a quienes compensará con el valor total de su boleto y, además, con un 20 por ciento del costo de su entrada extra, esto en cumplimiento de la Ley Federal del Consumidor.
Ticketmaster aseguró que colaborará abiertamente con las investigaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para esclarecer todo lo ocurrido el 9 de diciembre, cuando miles de fanáticos del puertorriqueño se quedaron afuera del Azteca.
- Te recomendamos 'La Villita' de Puebla reúne a cientos de devotos para celebrar a la Virgen de Guadalupe Comunidad
Información importante con respecto al concierto de @sanbenito (#BadBunny) en el @EstadioAzteca ???? pic.twitter.com/LCmp5L1fvo
— Ticketmaster México (@Ticketmaster_Me) December 12, 2022
¿Qué pasó con los boletos de Bad Bunny?
En el primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, el cual se llevó a cabo el 9 de diciembre, se vivió un caos, esto debido a la clonación de entradas, así como boletos falsos para el evento, pese a que los asistentes aseguraron que los compraron a través de la página oficial de Ticketmaster.
Los accesos al Estadio Azteca eran cerrados y abiertos constantemente por personal de seguridad privada, debido a la sobreventa del último concierto de la gira de Bad Bunny, The Hottest World Tour.
Algunos de los fanáticos aseguraron que a la hora de entregar sus boletos al personal del Estadio Azteca se los quitaron y los rompieron argumentando que son falsos.
Consulta AQUÍ cómo fue que miles de asistentes se quedaron sin ingresar al concierto de Bad Bunny.
- Te recomendamos Cómo se reza el rosario a la Virgen de Guadalupe Tendencias
Segundo día de concierto de Bad Bunny
Pese al temor que muchos de los fanáticos del reguetonero manifestaron en redes sociales por que les ocurriera lo mismo que a los asistentes de un día anterior, el segundo día de concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, fue un éxito y se realizó con normalidad.
La boletera indicó que se tomaron las medidas tecnológicas y logísticas para evitar que el caos del 9 de diciembre se repitiera el día 10.
Consulta AQUÍ algunas de las medidas que se tomaron.
"Este trabajo fue lo que garantizó el aforo eficiente del recinto y la funcionalidad del sistema de lectura de boletos", aseguró Ticketmaster México.
- Te recomendamos Khalid al-Misslam, segundo periodista que muere cubriendo la Copa del Mundo de Qatar 2022 Futbol Internacional
Además, la Profeco desplegó un operativo por lo ocurrido para que todo corriera con normalidad en el último concierto de la gira de Benito.
RG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.