user-icon user-icon
  • Clima
    • León 28ºC 15ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 16º / 32º
      • Clear
      • Miércoles
      • 16º / 31º
      • Clear
      • Jueves
      • 16º / 31º
      • Clear
      • Viernes
      • 15º / 33º
      • Clear
      • Sábado
      • 15º / 32º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este lunes 28 de abril de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este lunes 28 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Mujer muere en León tras enfrentamiento entre policías y civiles en la colonia Los Ángeles

La mujer habría intentado intervenir en el hecho violento, sin embargo, una bala la alcanzó, terminando con su vida.

Redacción León /

Una riña violenta ocurrida la noche del domingo en la colonia Los Ángeles, en León, dejó como saldo la muerte de una mujer de aproximadamente 50 años. El hecho tuvo lugar alrededor de las 8:00 p.m. sobre la calle Torre David, a pocos metros de una caseta de policía, lo que provocó alarma entre los vecinos de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se habría originado entre presuntos pandilleros y elementos de la Policía Municipal de León. Durante el incidente se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, cuyo origen aún es investigado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Lamentablemente, en medio del caos, una mujer fue alcanzada por una bala, perdiendo la vida en el lugar de los hechos. La zona fue rápidamente acordonada por las autoridades municipales y estatales, quienes iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer la dinámica de los acontecimientos.

La información preliminar indica que elementos de la Policía Municipal acudieron tras recibir un reporte de violencia familiar. Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con un grupo de hombres consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, lo cual constituye una falta administrativa. Al intentar realizar una revisión de rutina y una entrevista relacionada con el reporte de violencia familiar, los hombres presuntamente agredieron a los policías.

Los oficiales se replegaron hacia la calle Golán, donde la agresión continuó. En un momento de la confrontación, la madre de uno de los hombres habría intervenido para detener la violencia, instante en el que se escucharon disparos. Tras las detonaciones, la riña se dispersó y los agresores se refugiaron en las cercanías.

Además de la trágica pérdida de la vida, se reportó que una unidad de la Policía Municipal resultó dañada durante el enfrentamiento.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de León ha emitido una declaración limitada sobre los hechos, indicando que será la Fiscalía General del Estado la encargada de determinar la secuencia exacta de los sucesos y las responsabilidades correspondientes. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden información más detallada sobre este lamentable incidente.


  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • León
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon