Accidente en la Barranca de Huentitán deja en estado grave de salud a un hombre
El accidente se originó el 26 de abril por la noche.
Un hombre de 38 años cayó en la Barranca de Huentitán el pasado 26 de abril por la noche.
A decir de elementos de Protección Civil, el individuo cayó a una profundidad de aproximadamente 40 metros, exactamente en el camino a la Colorada. La persona accidentada resultó con heridas expuestas, varios golpes y en estado de salud grave.
#AlMomento trabajamos en coordinación con @PCYBOMGDL y Bomberos de @SeguridadTon en el rescate de un hombre de 38 años quien cayó a una profundidad de 30 metros en la Barranca de Huentitán en el camino a la Colorada pic.twitter.com/ZjqmRT9eZa
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) April 27, 2022
Elementos de Protección Civil recibieron el reporte de una persona que se había desbarrancado cerca de las 19:00 horas, por lo que acudieron al llamado hasta la Barranca de Huentitán, donde se había reportado el accidente.
"Él mismo sufre una caída de un barranco de aproximadamente entre 30 y 40 metros de altura. En coordinación con bomberos de Tonalá, Bomberos de Guadalajara, y nuestro personal, se realizó un sistema de poleas para hacer el descenso de esta persona, para después entregar a los servicios médicos", contó Carlos Cantero, segundo oficial de Protección Civil del Estado.
Los trabajos de rescate tardaron poco más de una hora en efectuarse, ya que la zona donde cayó el individuo era muy compleja para utilizar el equipo adecuado.
De momento, no se ha mencionado nada más sobre el estado del mismo, ni sobre sus familiares.
Accidentes en la Barranca de Huentitán
En octubre del 2020 se presentó otro accidente en la Barranca de Huentitán, y es que un joven cayó de una altura aproximada de 60 metros, misma que le generó la muerte por las lesiones que sufrió por el mismo accidente, que de hecho, fue por las mismas horas en las que ocurrió el accidente del 26 de abril, a las 19:00 horas aproximadamente.
Otro hehco que ocurrió en la Barranca de Huantitán fue la desaparición de un joven originario de Sinaloa el pasado 28 de marzo, y actualmente vivía en Jalico.
Según sus familiares, José Octavio Avilés Sauceda, el joven desaparecido, todos los lunes iba a la barranca a hacer ejercicio, y se le vio por última vez en el estacionamiento de la misma.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.