Bebé abandonado en Tultitlán se encuentra estable y ya no presenta infección: ISSSTE
El director del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó sobre el estado de salud del bebé que fue abandonado dentro de una bolsa de plástico en Tultitlán.
Un caso de abandono infantil ha conmocionado a la comunidad de Tultitlán, Estado de México, donde un recién nacido fue dejado en una vía pública dentro de una bolsa de plástico.
Afortunadamente, el bebé se encuentra en condiciones estables y en proceso de recuperación en el Hospital Regional "Bicentenario de la Independencia". Sin embargo, los padres del menor, que han sido detenidos, enfrentan acusaciones graves que podrían tener serias repercusiones.
- Te recomendamos Balacera en tienda de Nezahualcóyotl, Edomex, deja 2 muertos Policía

¿Cómo está el bebé que fue abandonado en Tultitlán?
El bebé recién nacido abandonado el 11 de febrero en la calle Fuentes de Ópalo, en Tultitlán, Estado de México, continúa estable y sin signos de infección, según informó el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama.
Comparto información actualizada sobre el estado de salud del recién nacido que recibimos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del @ISSSTE_mx: pic.twitter.com/s2yhch9z9x
— Martí Batres (@martibatres) February 16, 2025
El bebé, que fue encontrado dentro de una bolsa de plástico, ha mostrado signos vitales estables y se encuentra en buenas condiciones físicas generales. Además, ha tolerado bien la dieta de fórmula maternizada que se le ha administrado, sin presentar fiebre ni otros síntomas de infección.
El neonato, que según los médicos tiene 36 semanas de gestación, fue ingresado al Hospital Regional de Alta Especialidad "Bicentenario de la Independencia" en Tultitlán, donde se le ha proporcionado atención médica constante.
Durante sus primeros días en el hospital, su temperatura, frecuencia cardiaca, respiratoria y niveles de oxígeno se han mantenido dentro de los parámetros normales. Su estado neurológico es estable, con reflejos primarios presentes y un corazón estructuralmente sano. Se espera que su evolución continúe de manera positiva en los próximos días, bajo estricta vigilancia médica.
- Te recomendamos Shakira es HOSPITALIZADA de emergencia y suspende concierto en Lima, Perú Espectáculos

Dictan prisión preventiva a padres del bebé abandonado en Tultitlán
En paralelo, los padres del bebé, Diana ‘N’ y Lucio ‘N’, permanecerán en prisión preventiva oficiosa tras ser detenidos por el abandono de su hijo. El juez de Control del penal de Cuautitlán, tras una audiencia que duró más de dos horas, determinó que su detención fue legal, debido al riesgo que representan para el bebé. La acusación que pesa sobre ellos es homicidio en grado de tentativa, ya que abandonaron al recién nacido en una vía pública, en un lugar potencialmente peligroso, junto a una llanta de automóvil estacionado, comprometiendo su salud.
Durante la audiencia, la defensa de ambos acusados solicitó que pudieran llevar su proceso en libertad, argumentando que se habían presentado voluntariamente ante las autoridades. Sin embargo, el juez desestimó esta solicitud, citando conversaciones en redes sociales y mensajes de WhatsApp donde ambos padres acordaron deshacerse del bebé. Además, se presentó evidencia de que la madre había tomado pastillas para inducir el aborto y provocar la expulsión del feto.
▶️ Dictan prisión preventiva para Lucio ‘N’ y Diana ‘N’, padres que abandonaron al recién nacido en calles de #Tultitlán; se llevará a cabo una nueva audiencia para determinar si serán vinculados
— Milenio (@Milenio) February 16, 2025
???? La información con @rodrigoricom2 pic.twitter.com/DyhXLfk4P2
El juez destacó que, a pesar de que el bebé está bajo resguardo del ISSSTE y no mantiene contacto con sus padres, permitirles la libertad condicional representaría un riesgo para su bienestar. Por ello, ambos acusados seguirán su proceso judicial desde prisión.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-