Dan último adiós al bebé René Emiliano, víctima de un asalto en Zacatlán
En la ceremonia, familiares, amigos y pobladores se reunieron para despedir al bebé y exigir justicia por su asesinato.
En medio de un profundo dolor e indignación, familiares y pobladores de Zacatlán dieron el último adiós a René Emiliano, el bebé de nueve meses que perdió la vida tras ser víctima de un asalto en la carretera Ahuazotepec-Zacatlán.
La tragedia ocurrió la noche del lunes 3 de febrero, cuando el pequeño viajaba con su madre, Diana, en un vehículo Volkswagen Jetta.
- Te recomendamos René, bebé de 9 meses asesinado en asalto en Zacatlán fue con su familia a Piedras Encimadas Comunidad
Según la información de la Fiscalía General del Estado de Puebla, un grupo de delincuentes interceptó el automóvil en la población de Las Lajas con la intención de asaltarlo y para obligar a la mujer a detenerse, los agresores abrieron fuego contra el coche, alcanzando al bebé con una bala en la cabeza. René Emiliano murió poco después a causa de la herida.
La madre de René logró salvarse, pero el pequeño no sobrevivió
Su madre, quien resultó herida en el ataque, logró ser trasladada al Hospital General de Zacatlán, donde recibió atención médica y fue reportada como fuera de peligro.
Sin embargo, este hecho ha dejado una profunda herida en la comunidad y ha reavivado el debate sobre la inseguridad en las carreteras de la Sierra Norte de Puebla, que requieren vigilancia inmediata.
Un último adiós entre lágrimas y exigencia de justicia para René Emiliano
Este miércoles 5 de febrero, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en honor a René Emiliano. En la ceremonia, familiares, amigos y pobladores se reunieron para despedir al bebé y exigir justicia por su asesinato.
Posteriormente, una caravana escoltó el pequeño ataúd hasta el panteón, donde se realizó su sepelio.
En fotografías que se han difundido de este momento, se puede observar a una familia triste e indignada, por otra parte se ha exigido a las autoridades que investiguen este hecho a profundidad, pues no es posible que inocentes sigan siendo víctimas de la delincuencia.
- Te recomendamos Viaje a Zacatlán termina en tragedia; bebé muere baleado durante asalto en carretera de Puebla Policía
Autoridades prometen esclarecer el crimen
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que este crimen no quedará impune y que se tomarán medidas para reforzar la seguridad en la zona.
"Lamentamos profundamente esta tragedia y queremos garantizar a la familia que estamos trabajando para dar con los responsables", declaró el mandatario.
Por su parte, la alcaldesa de Zacatlán, Beatriz Sánchez, condenó el asesinato y anunció que ha instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana para que colabore estrechamente con las autoridades estatales en la investigación del caso.
"Desde el primer momento nos trasladamos al hospital para brindar apoyo a la madre del pequeño René y a su familia", señaló en un comunicado.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha informado sobre la detención de los responsables, pero ha asegurado que continúan con las investigaciones para dar con su paradero.
???? Así fue el cortejo fúnebre y llegada a la iglesia del bebé René Emiliano en #Zacatlán, lugar en dónde su familia le dió el último adiós, después de que el pequeño de 9 meses perdió la vida durante un asalto.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) February 5, 2025
Vía: ???? @soymceballos
???? https://t.co/Cc4IS7DPIe pic.twitter.com/F7uegqRTkA
El asesinato de René Emiliano dejó indignación en la comunidad y ha encendido las alarmas sobre la urgente necesidad de reforzar la seguridad en la región. Mientras tanto, su familia clama justicia y espera que las autoridades cumplan con su compromiso de encontrar y castigar a los responsables de esta terrible tragedia.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.