Bebé que cayó a olla de comida hirviendo regresó a Torreón tras recuperarse en Texas
El bebé de en ese entonces cinco meses de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo.
- 1 / 2
El pequeño Liam regresó a la ciudad de Torreón luego de recuperarse del accidente que sufrió en noviembre de 2022 en donde tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 por ciento de su cuerpo.
Roberto Cárdenas, director del DIF Coahuila recordó que el pasado 7 de noviembre por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme, el pequeño Liam y su abuela fueron trasladados por una ambulancia aérea hacia Galveston, Texas en donde le proporcionaron atención médica y quirúrgica especializada tras caer en un caso de comida hirviendo.
- Te recomendamos Mujer de la tercera edad es asesinada en Santa Catarina; detienen a sospechosa Policía
¿Cómo ocurrió el accidente?
El bebé de en ese entonces cinco meses de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo.
Estos hechos ocurrieron el pasado sábado cinco de noviembre de 2022, alrededor de las 17:00 horas, día en que el bebé de cinco meses de nombre Liam, fue bautizado.
Tras la celebración religiosa, la familia del menor se trasladaba en una camioneta rumbo a una quinta, lugar donde se llevaría a cabo el festejo del bebé.
Mientras iban avanzando, la madre del pequeño, una joven de 16 años, llevaba al niño en brazos, pero en determinado momento la camioneta frenó de manera abrupta y fue entonces que la joven soltó al niño y este cayó dentro de una olla con asado caliente.
- Te recomendamos Quién era Gustavo Levy Navarro, ganadero asesinado en su rancho en Villaldama, Nuevo León Comunidad
Pese a que el infante fue sacado rápidamente de la olla, presentó múltiples quemaduras de segundo grado en el 65 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado de manera urgente a Hospital General de Torreón.
Ahí el bebé permaneció en el área de terapia intensiva con quemaduras en el rostro, tórax, abdomen, en ambos brazos y manos, así como en su pierna izquierda.
Posteriormente la familia del menor contactó a la Fundación Michou y Mau, por lo que el pequeño Liam fue dado de alta del Hospital General para posteriormente ser llevado en ambulancia por Paramédicos de la Cruz Roja y luego hacia el estado de Texas en Estados Unidos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.