Joven se dispara en el rostro por depresión; tiene parte de la bala incrustada en el cráneo
El joven de 26 años intentó quitarse la vida en Texas y tuvo que regresar a Gómez Palacio con su familia.
A trece días de atentar contra su vida al dispararse en el rostro por sufrir crisis depresiva, en hecho que se registró en el estado de Texas, EE.UU. y que por ello tuvo que regresar a su lugar de origen Gómez Palacio, Durango; el afectado sintió fuerte malestar que lo llevó al Hospital General donde los medicos le indicaron que aún tiene la ojiva incrustada en el cráneo.
José Arturo, de 26 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Transporte del municipio de Gómez Palacio Durango; convalece en dicho nosocomio desde la tarde del lunes, situación de la que tomó conocimiento personal de la Policía Investigadora de Delitos adscritos a la Vicefiscalía de la Región Laguna.
- Te recomendamos Hombre ofrece dulces a niño e intenta abusar de él en Torreón; fue detenido y golpeado por vecinos Policía

Sobre lo sucedido se logró establecer que el joven trabajaba como jornalero en una propiedad del estado de Texas, lugar donde presuntamente por problemas familiares cayó en fuerte depresión emocional y se disparó en el mentón.
Fue a las 19:00 horas del primero del mes en curso cuando sus compañeros de trabajo al darse cuenta que se encontraba herido, solicitaron apoyo y fue trasladado a una clínica donde posteriormente fue dado de alta y optó por regresar a su lugar de origen.
Por sentirse mal familiares le trasladaron al Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio, Durango; donde le diagnosticaron edema cerebral, provocado por la ojiva de bala que aún permanece en región del cráneo, por lo que podría ser intervenido quirúrgica está para su posible extracción.
- Te recomendamos Adolescente asesina a hombre durante riña en Villas El Refugio en Gómez Palacio; lo atacó con un arma blanca Policía

¿Cómo detectar síntomas de suicidio?
De acuerdo al Dr. Francisco Ramírez Barreto, director del Instituto Jalisciense de Salud Mental, es importante estar en comunicación, mostrar empatía, manifestarle a la persona o familiar que no está solo y mantener atención en los signos y síntomas que son:
- Cambios de conducta
- Aislamiento o manifestación de quejas físicas inespecíficas
- Hacer referencia a no encontrar sentido a la vida
- Comportamiento vago
- Triste
- Irritable
- Ansioso
- Intolerante o inquieto
El doctor Francisco explicó que el mayor impacto de este fenómeno se da en la población joven, y se considera un grave problema de salud pública, no obstante, es prevenible mediante intervenciones oportunas, basadas en datos fidedignos y a menudo de bajo costo.
¿Cuáles son los números de emergencias en Gómez Palacio, Durango?
Los números de emergencia en Gómez Palacio, Durango, México, son los siguientes:
- 911: Este es el número de emergencia universal en México y se utiliza para reportar accidentes, incendios, asaltos, problemas médicos, o cualquier otro evento que requiera asistencia inmediata.
- Bomberos: Si hay un incendio u otra situación de emergencia relacionada con fuego, puedes llamar al 87 17 14 12 10 para solicitar ayuda de los Bomberos.
- Cruz Roja: Para asistencia médica de emergencia, incluyendo ambulancias, puedes contactar a la Cruz Roja marcando el número de emergencia 911 o al 87 17 23 76 20.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-