Blanca Paredes dice que autoridades intentaron sacarla de Casa Jalisco con agresiones físicas
En un video que circuló en redes sociales, se puede ver que aparentemente, intentaron retirar a Blanca Paredes.
Blanca Paredes, abogada y ex pareja del ex magistrado José de Jesús Covarrubias, fue aparentemente agredida por personal de seguridad pública, quienes la desalojaron de las instalaciones de Casa Jalisco, después de que el 6 de julio iniciara una huelga de hambre para pedir que la renombren secretaria relatora en la Escuela Judicial del Supremo Tribunal de Justicia y se resuelva el juicio de paternidad que Covarrubias emprendió contra ella para supuestamente ejercer violencia vicaria.
Circularon videos en redes sociales donde se puede ver que a una mujer le piden que se retire de Casa Jalisco. Blanca menciona que antes de que empezaran a grabar, la estaban lastimando de un dedo, después, quien estaba filmando enfocó su espalda, la cual se torna roja, ya que mencionan que esto fue a causa de los forcejeos que sufrió por parte de las autoridades, quienes todavía cuando veían que la mujer estaba debajo de una valla de seguridad, seguían jalándola.
- Te recomendamos Hombre muere atorado en una ventana al intentar robar una casa en Argentina Internacional
Testigos que grababan los hechos les pedían a los oficiales que soltaran a Blanca, pero hacían caso omiso y continuaban en su encomienda de retirarla de Casa Jalisco.
Horas antes de lo sucedido, integrantes de diferentes colectivos la acompañaban y realizaron una dinámica donde llenaron sus manos con pintura roja, en similitud a la sangre que refirieron es de impunidad e indolencia que muestran las autoridades ante las problemáticas que aquejaban a la sociedad.
Aproximadamente a las 16:00 horas del mismo día en que fue agredida, el 7 de julio, Blanca había referido que estaba más fuerte que la ocasión que había hecho la huelga de hambre, señaló que las autoridades lo sabían y que esta vez no la movería fácilmente, indicó que seguiría evidenciando el mal actuar de las autoridades, sin importar que esto podría poner en riesgo su salud.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Jalisco, negó que este hecho se tratara de un acto de agresión, indicaron que en ningún momento agredieron a la mujer y tampoco violentaron su derecho a la expresión pública, reiteraron que no fue retenida ni privada de la libertad, expresaron que en todo momento se mantuvo el diálogo y que se documentó la actuación respetuosa de los policías, así como el momento en que Blanca trasgrede el cerco de seguridad.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.