¿Qué pasa si repruebo todas las materias en la BUAP?
El alumno que no cumpla con un mínimo de porcentaje aprobado de sus materias del plan de estudios de la BUAP será dado de baja.
Mantener un buen nivel educativo en la BUAP es indispensable para asegurar la permanencia en la universidad, pues de lo contrario si un estudiante se rezaga en sus materias podría ser dado de baja si acumula bastantes materias reprobadas.
De acuerdo con el Reglamento de Requisitos y Procedimientos para la Admisión, Permanencia y Trayectoria Académica de los alumnos de la BUAP, un alumno podría ser dado de baja si no cumple con un porcentaje mínimo de los créditos totales o materias que comprenden el plan de estudios.
- Te recomendamos Derriban casa del 'vecino gandalla' en la colonia El Cerrito, en Puebla Comunidad
El Artículo 77 del reglamento de la BUAP establece que si un alumno de nivel técnico, técnico superior o licenciatura tiene menos del 51 por ciento de las materias totales aprobadas dentro de su plan de estudios, será dado de baja.
“El alumno que no curse los créditos mínimos señalados en el plan de estudios correspondiente durante dos semestres consecutivos por causas imputables a él, será dado de baja de la universidad”, se lee en el Artículo 78 del reglamento.
Para los alumnos de nivel bachillerato, el artículo 79 dice que si el estudiante reprueba más de cuatro asignaturas al concluir el periodo escolar correspondiente, será dado de baja de la universidad.
- Te recomendamos ¿Por qué es tan venerado el Niño Doctor de Puebla? Comunidad
“El alumno que repruebe los dos exámenes extraordinarios en la segunda oportunidad del curso de recuperación académica será dado de baja de la Universidad”, dice el Artículo 80.
El Artículo 81 explica que en caso de baja definitiva el alumno podrá solicitar a la DAE, el certificado parcial correspondiente.
¿Qué puedo hacer si repruebo materias en la BUAP?
De acuerdo con el Artículo 34 del reglamento de la BUAP las oportunidades para acreditar una asignatura serán establecidas conforme a la modalidad en que se imparta el plan de estudios y en ningún caso podrán ser más de dos recursos con los extraordinarios respectivos.
Si el alumno agota las oportunidades para acreditar alguna asignatura y aún así no lo logra, a solicitud de la Unidad Académica o esté inactivo durante el periodo escolar, será dado de baja de la Universidad por la Dirección de Administración Escolar.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.