Solicitarán recursos para rehabilitación de parabuses del Metrobús en Torreón
Además, ya realizan las gestiones necesarias para la compra de las 109 unidades que serán integradas a la ruta troncal entre los municipios de Torreón y Matamoros.
La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila, el Ayuntamiento de Torreón y los concesionarios ya firmaron el acuerdo de voluntades que permitió la integración de la empresa a cargo de la operación del sistema de transporte masivo Metrobús con la participación del 80 por ciento de los concesionarios.
El secretario de Infraestructura, Miguel Algara, detalló que este lunes sostendrán una reunión con representantes de Banobras y del Gobierno Federal para solicitar recursos para la rehabilitación de los parabuses y la construcción de un puente elevado en Matamoros que facilite la movilidad del BRT.
- Te recomendamos "Soy un hombre de compromisos": Riquelme asegura que va a terminar el Metrobús Política
“Tenemos ya el acuerdo de voluntades, tenemos ya la empresa que se constituyó exprofeso para esto y tenemos una reunión el lunes en la Ciudad de México donde va personal de Transportes del Gobierno del Estado a platicar con varias instancias del Gobierno Federal en donde estamos solicitando algunas medidas económicas ya que la cancelación de la parte de Gómez Palacio y Lerdo va a generar un menoscabo en la cantidad de usuarios que van a tomar este sistema Metrobús”, apuntó.
Detalló que el costo del proyecto se elevó ya que estaba planeado para cuatro ciudades y al cancelarse en La Laguna de Durango, solamente quedaron Torreón y Matamoros por lo que gestionarán recursos en busca de la rentabilidad del sistema para los concesionarios de ahí que aún no se ha definido la tarifa, al destacar que ya fue renovado el permiso con la Secretaría de Hacienda obteniendo el visto bueno.
“Estamos proponiéndole a Banobras la ayuda para algunas otras cosas que nos faltan, vamos a llevar a cabo la remodelación de los parabuses y aunque todavía no tenemos la fecha exacta, antes de que comiencen se van a reparar”, puntualizó.
Además, el funcionario estatal detalló que han visitado cuatro ensambladoras de las unidades de cama baja requeridas para el moderno sistema de transporte donde tanto Mercedes Benz, Volvo, Volkswagen y una empresa China, les señalan como tiempo de entrega de las unidades un periodo de hasta seis meses, por lo que ya realizan las gestiones necesarias para la compra de las 109 unidades que serán integradas a la ruta troncal entre los municipios de Torreón y Matamoros.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.