C4 Jiménez logró infiltrarse en una escena del crimen de la ‘Mataviejitas’; revela lo que descubrió
C4 Jiménez narró que estuvo en todos los velorios de las víctimas de 'La Mataviejitas'.
Carlos Jiménez es uno de los periodistas más reconocidos en México, debido a que desde hace 20 años cubre nota roja y policiaca, siendo que considera su trabajo como una labor social, por lo que dentro de sus investigaciones periodísticas logró infiltrarse a una de las escenas del crimen de La Mataviejitas, situación que lo llevó a descubrir particularidades en el caso y en TELEDIARIO te compartimos los detalles.
Carlos Jiménez, mejor conocido como C4 Jiménez en redes sociales, fue entrevistado por Saskia Niño de Rivera y a través de Youtube se compartió la grabación de la misma, donde el también conductor dio a conocer algunos casos que investigó para conocer todos sus ángulos.
- Te recomendamos "Ya hablaban de matarme": el día que C4 Jiménez se sintió amenazado por delincuentes Espectáculos
![C4 Jiménez confiesa que ve en el periodismo la oportunidad de hacer justicia y dar voz a las víctimas | Especial C4 Jiménez confiesa que ve en el periodismo la oportunidad de hacer justicia y dar voz a las víctimas | Especial](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/05/jimenez-confiesa-ve-periodismo-oportunidad_411_0_753_748.jpg)
¿Cómo Carlos Jiménez se infiltró en una de las escenas del crimen de La Mataviejitas?
Juana Barraza Samperio es conocida por ser una asesina serial mexicana que se especializaba exclusivamente en matar a adultas mayores, delitos que en la década de los 2000 fueron todo un revuelo en el país y le valió su apodo de La Mataviejitas.
Pese a que los hechos fueron revelados e investigados, Barraza Samperio fue detenida en el año 2006, cuando Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero fue durante la administración de Andrés Manuel López Obrador cuando La Mataviejitas cometió más crímenes.
Por tanto, Carlos Jiménez narró una de las experiencias que marcó su vida y carrera periodística, pese a que en ese momento no tenía contactos para conocer información del caso, reveló que se infiltró en los velorios de las adultas mayores asesinadas por Barraza para obtener datos puntuales.
“Me acuerdo mucho que cada vez que se llegaba a oír de una viejita muerta. Era conseguir la dirección de dónde la iban a velar, de la familia. Entonces, tenía que ir al SEMEFO, porque tenía amigos ahí. Primero les tuve que dar dinero para hacerlos mis amigos y después me pasaban la información de ‘mira la están velando aquí, su familia está acá y la mataron acá’”.
- Te recomendamos Detienen a dos mujeres y sus camarógrafos por grabar contenido para adultos en la Línea 7 del Metro CdMx Comunidad
![La mujer y su camarógrafo entraron a un tren de la Línea 7 para grabar contenido para adultos / Telediario La mujer y su camarógrafo entraron a un tren de la Línea 7 para grabar contenido para adultos / Telediario](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/05/mujer-camarografo-entraron-tren-linea_258_0_683_675.jpg)
Ya con la información, el comunicador iba a todos los sitios que le indicaban para hablar con los conocidos de las víctimas. A estos lugares, asistía con cigarros y chicles, porque uno de sus compañeros se lo aconsejó, para que en medio de la situación pudiera acercarse y comenzar una conversación con los familiares o personas cercanas a las asesinadas.
Lo anterior, le sirvió para ir a todos los velorios de las mujeres y conforme pasó el tiempo, Jiménez compró un auto Pontiac Sunfire, mismo que en aquel entonces era igual al que utilizaban agentes judiciales y le valió para acceder a una escena del crimen.
“Hallaron a una viejita muerta en la Tabacalera. Me avisan que la encontraron muerta y ahí voy. En ese entonces, ya los policías judiciales me conocían porque ya andaba por todos lados… Pero ven llegar el carro y uno de los policías dice ‘es judicial déjalo pasar’ y órale, voy para adentro”.
Posteriormente, se estacionó frente al edificio donde fue asesinada la señora e ingresó al inmueble vestido con una gabardina, característica de agentes de seguridad. Esto lo llevó a entrar como desapercibido e incluso pasar por encima del cuerpo de la mujer, así como pisar su sangre.
Además, pudo ver todo lo que había en una mesa; entre las cosas que identificó estaban papeles y credenciales de apoyos sociales que recibía la víctima, que en ese momento se les brindaban a los adultos mayores capitalinos.
“Las bolsas del mercado, el paraguas. Todo lo que siempre se fue diciendo. Todo lo fui comprobando, porque ya no era que me lo dijeran, yo revisé todo. Tenía una BlackBerry y le tome foto a todo”.
Por si fuera poco, indicó que estuvo en las escenas de los crímenes de Tlatelolco, Santa María la Rivera, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, hasta el día de la detención de Juana Barraza Samperio. E incluso se adentro en el caso de tal forma que consiguió el reporte pericial que tenía cuatro huellas digitales de Juana, antes que se confirmará que ella era la asesina serial, por lo que él tuvo acceso exclusivo a éste y a decenas de pruebas del caso.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-