En Cablebús, decoran con maniquíes que simulan cadáveres embolsados
Las críticas por este tipo de decoración no se hicieron esperar, e incluso algunos lo tacharon de “grotesco”.
Llega el mes de octubre y la decoración de Halloween y Día de Muertos se hace presente en casas y oficinas, sin embargo, el personal de estación Campos Revolución de la Línea 1 del Cablebús, en la Ciudad de México instaló una peculiar decoración que dejó a más de uno con la boca abierta e incluso generó críticas, se trata de dos maniquíes que simulan cadáveres embolsados.
Cómo era de esperarse estos dos muñecos causaron diversas impresiones de los usuarios que los calificaron de grotescos.
“Es algo grotesco que no va acorde a las tradiciones, de lo que queremos representar, es un tipo de burla, yo lo tomo como algo que no es correcto”, externó Isaías López un usuario.
- Te recomendamos Tras 27 años, Juanita, mujer raptada en Chapultepec, busca recuperar su identidad Comunidad
La estación Campos Revolución, donde fue colocada esta decoración tan peculiar, se encuentra en la parte baja de Cuautepec de Madero, en las faldas del cerro del Chiquihuite, dónde la violencia es el pan de todos los días, cómo es el caso de Miguel Aldama quien dice que ya se acostumbró a estás escenas de muerte.
“No las debieron haber quitado ¿Cómo ciudadano hace daño afecta o no afecta? Pues no, son estatuas cada quien lo suyo”, externó.
A través de redes sociales los usuarios criticaron la insensibilidad del personal de la estación al colocar este tipo de adornos en un país donde impera la violencia.
¿Por qué les gusta este tipo de decoraciones? ????????????
— Prrrrr (@esenciad_canela) October 17, 2022
Estación Campos Revolución del Cablebus pic.twitter.com/oDaaLD4AN8
Tras viralizarse las imágenes en redes sociales, el sistema Cablebús ordenó el retiro de los bultos, quedando únicamente una ofrenda de muertos.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.