Empeora calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey
Durante la mañana del viernes, la contaminación ambiental se recrudeció en la metrópoli de Nuevo León.
Como ha sido recurrente durante los primeros días del 2024, el Área Metropolitana de Monterrey amaneció con una mala calidad del aire el viernes.
De acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, al corte de las 6:00 horas, ocho estaciones registraban mala calidad del aire, tres muy mala calidad del aire, dos extremadamente mala calidad del aire y otras dos se encontraban en mantenimiento.
- Te recomendamos Muere hombre tras tiroteo en la colonia Independencia de Monterrey Policía
El mapa del Gobierno de Nuevo León que puede ser consultado a través de la página de Internet www.aire.nl.gob.mx, muestra casi en tiempo real las condiciones de la calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey.
Para ilustrarlo, las autoridades utilizan el color verde, para detallar una buena calidad del aire, el color amarillo para una calidad aceptable del aire, el naranja para una mala calidad del aire, el rojo para una muy mala calidad del aire, y el morado para una extremadamente mala calidad del aire.
Las estaciones de monitoreo ambiental que aparezcan en color gris al momento de consultar el mapa, son aquellas que se encuentran en mantenimiento, es decir, fuera de servicio.
Una vez dicho esto, a las 6 de la mañana, no se registraron estaciones en buena ni aceptable calidad del aire, en cambio, las estaciones de Cadereyta, Juárez, Pesquería, sur de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, San Bernabé, García Noroeste y García, reportaron mala calidad del aire.
Además, las estaciones de San Nicolás Noreste y Escobedo registraron muy mala calidad del aire, y las de Apodaca y San Pedro reportaron extremadamente mala calidad del aire.
Por su parte, las estaciones de Obispado en Monterrey y Santa Catarina se mantuvieron fuera de servicio.
Para el corte de las 8:00 horas, el Sistema de Monitoreo Ambiental mostró por algunos minutos 14 de sus 15 estaciones en gris, es decir, en mantenimiento, salvo la estación de Guadalupe que reportó extremadamente mala calidad del aire.
Momentos después, el sistema se restauró, mostrando un panorama aún más desalentador, donde predominaba la extremadamente mala calidad del aire.
Nuevamente, sin estaciones en buena o aceptable calidad del aire, el corte de las 8:00 horas mostró que ocho estaciones se encontraban en extremadamente mala calidad del aire, las cuales fueron:
- Juárez
- Guadalupe
- Monterrey Sur
- Pesquería
- Apodaca
- San Nicolás Noreste
- San Nicolás
- Escobedo
Adicionalmente, las estaciones de Cadereyta y García Noroeste registraron mala calidad del aire, y las de San Pedro y San Bernabé muy mala calidad del aire.
En cuanto a las estaciones de García, Santa Catarina y Obispado, estas se quedaron en color gris, es decir, en mantenimiento o fuera de servicio.
Ya para las 9:00 horas, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental volvió a actualizar la condición medio ambiental.
Esta vez, 13 de 15 estaciones registraron extremadamente mala calidad del aire, tornándose de color morado las correspondientes a:
- Cadereyta
- Juárez
- Pesquería
- Apodaca
- Guadalupe
- Monterrey Sur
- San Nicolás Noreste
- San Nicolás
- Obispado
- San Bernabé
- Escobedo
- San Pedro
- García Noroeste
Las dos estaciones sobrantes fueron Santa Catarina, que se mostró fuera de servicio, y García, la cual registró buena calidad del aire.
Pese a estas condiciones, el Gobierno de Nuevo León no había emitido una alerta ambiental al menos hasta las 9:00 horas del viernes.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.