Santos RECHAZA presiones judiciales tras presunta orden de aprehensión contra Irarragorri
Club Santos declaró en un comunicado oficial que ha actuado conforme a la ley y asegura se debe hacer valer la presunción de inocencia.
Club Santos Laguna rechazó categóricamente que Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, propietario de club albiverde, cuente con una orden de aprehensión en su contra por temas administrativos que se están trasladando al ámbito penal.
A través de un comunicado, Club Santos señala que, con relación a la información que circula acerca de la situación jurídica de Alejandro Irarragorri, son principios rectores de la justicia mexicana -y de la universal- el debido proceso y la presunción de inocencia.
- Te recomendamos Santos Laguna tendría su primera baja de cara al Apertura 2025; su delantero se iría a la MLS Club Santos

Santos Laguna rechaza presiones judiciales
“La presunta orden de aprehensión a la que se refieren algunos medios de comunicación se habría dictado por una supuesta inasistencia del Sr. Alejandro Irarragorri Gutiérrez a una audiencia convocada por el Juez de Distrito Luis Alfredo Mendoza García, en Torreón, Coahuila, relacionada con un caso judicial al Club Santos Laguna. El jueves 20 de marzo se celebró una audiencia virtual a la que se acudió en tiempo y forma”, señala el documento.
“Sorpresivamente, el Juez, mientras se llevaba a cabo, decidió cancelarla y emplazó, sin cumplir con los tiempos marcados por la ley, a otra para el lunes 24 de marzo”, añade.
- Te recomendamos Conductor ebrio choca contra poste de la CFE en Campo Nuevo Zaragoza de Torreón Policía

En el mismo se afirma que Alejandro Irarragorri Gutiérrez no fue apercibido formalmente, por lo que su presunta no asistencia de ninguna manera daría motivo para que el Juez dictara medidas cautelares.
Luego expresa que Club Santos Laguna reitera su plena convicción de que ha actuado con pleno apego a la ley y a todas las disposiciones respectivas aplicables, y rechaza tajantemente que una discrepancia en la interpretación de la norma fiscal -que puede y debe dirimirse por vías administrativas- se traslade al ámbito penal.
“Club Santos Laguna reitera que hará valer sus derechos y rechaza cualquier intento de presión, aunque esté disfrazado de un acto judicial”, concluye, además de indicar que el debido proceso y presunción de inocencia, son pilares fundamentales del Estado de Derecho, lamentando que asuntos administrativos y/o de interpretación relacionados con el Club Santos Laguna se trasladen al ámbito penal.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-