Madre de pequeña con autismo denuncia discriminación del CAM Torreón; exige justicia y protección
La madre de una pequeña que tiene autismo, demandó al CAM #29 y a la directora de este centro educativo especial, pues asegura que su hija ha sufrido discriminación por sus restricciones y actos.
Una madre de familia del centro de atención múltiple número 29, ubicado en la ciudad de Torreón, pide las autoridades educativas, justicia y protección para su menor hija que estudia en este plantel educativo.
La madre de familia, destacó que luego de interponer una demanda en contra del CAM y de la directora de este centro educativo especial, la información se filtró y las madres de familia de esta institución comenzará a recabar firmas para desestimar la demanda y destituir a su menor hija del plantel educativo.
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La madre de familia relató que la demanda fue interpuesta en la Secretaría de educación pública, luego de qué directivos del CAM número 29, se negaron a que su menor hija de tan sólo seis años de edad que presenta Autismo, acudiera a la escuela con pañal, pues no controla esfínteres.
Por esta razón, pide a las autoridades educativas justicia para la pequeña, pues asegura que los directivos están manejando la situación de una mala manera y les falta capacitación para tratar a niños de educación especial.
Es por eso que la madre de la menor de edad, pide que las cosas se hagan de forma diferente, además de que el centro educativo cuente con personal que realmente sí tenga los conocimientos necesarios para tratar con una niña que tiene Autismo.
Cabe resaltar que un niño no debe recibir ningún tipo de discriminación, por lo que el plantel educativo tendrá que tomar cartas en el asunto, o bien, utilizar mejor el manejo de contratación de personas que realmente sepa cómo tratar con niños especiales.
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¿Qué es el autismo?
El autismo en niños es un trastorno del desarrollo que afecta la forma en que se comunica y sus movimientos repetitivos, como balancearse, girar o aletear con las manos.
Algunos de los síntomas que presentan son:
Rutinas o rituales específicos
Dificultad para hacer amigos y hablar con otras personas
Anomalías en la emisión, forma y contenido del lenguaje
Anormalidad en la comunicación no verbal
Insistencia irracional en el seguimiento de rutinas
Dificultad para participar en juegos de imitación o de simulaciónocializa. Se conoce como trastorno del espectro autista (TEA)
Datos acerca del autismo
El TEA es un trastorno neurológico y del desarrollo complejo
Se estima que, en todo el mundo, uno de cada 100 niños tiene autismo
La prevalencia del autismo en muchos países de ingresos bajos y medianos es hasta ahora desconocida
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