Más de 50 mil pasajeros han sido afectados por cancelaciones de vuelos en AICM: Fematur
Debido a que diversos trabajadores de las empresas de transporte aéreo se han enfermado, se ha tenido que reorganizar rutas y frecuencias de vuelos.
La crisis por las cancelaciones de vuelos de aerolíneas mexicanas ante los contagios por covid-19 en sus tripulaciones ya ocasionó que el número de pasajeros afectados se haya incrementado a más de 50 mil, y con perspectiva de que sigue creciendo esta cifra, informó el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández.
- Te recomendamos AICM registra nuevamente cancelaciones masivas de vuelos por contagios de covid-19 Economía
Debido a que diversos trabajadores de las empresas de transporte aéreos se han contagiado de covid-19, se ha tenido que reorganizar rutas y frecuencias de vuelos, con los derivados perjuicios, indicó en entrevista el directivo.
El pasado 11 de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que se tenían se tenían contabilizadas afectaciones a 30 mil usuarios debido a los cambios que han hecho las aerolíneas por el contagio en sus tripulaciones.
De acuerdo con reportes de la autoridad y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), las empresas Aeroméxico, Aeromar y Viva Aerobus han cancelado más de 350 vuelos en los últimos cinco días, debido a que tanto sus pilotos como sobrecargos han resultado enfermos de este nuevo virus.
El presidente de la Fematur comentó que aquellos pasajeros que hayan comprado sus boletos con las agencias de viajes tienen una mayor protección, ya que se está buscando resarcir el daño.
“La forma más segura de viajar es a través de las agencia de viajes, porque las agencias siempre dan la cara cuando los clientes tienen problema, cosa que no sucede cuando lo hacen por internet, quien no hay quien responda”, explicó el directivo.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.