Incendio forestal en Cañón de Jimulco provoca daños en ocho hectáreas
16 brigadistas trabajaron por más de tres horas para sofocar el fuego.
Brigadistas del Cañón de Jimulco controlaron un incendio forestal que inició la tarde de ayer martes 8 de agosto en el ejido La Trinidad, el siniestro se registró alrededor de las 18:00 horas cuando los habitantes del sector se percataron del humo.
Protección Civil a través de un comunicado informó que entre los daños se encuentran ocho hectáreas ubicadas en las faldas del cerro, innumerables palmas, mezquites y siembras de orégano que tenia la comunidad.
- Te recomendamos Camión choca contra camioneta que no respetó una señal de alto en Torreón Policía
Fue un total de 16 brigadistas de la zona y que son habitantes de la comunidad quienes comenzaron a sofocar el fuego, luego de tres horas dieron aviso a las autoridades municipales.
Elementos de Bomberos y Protección Civil arribaron a la comunidad para iniciar con las labores, sin embargo el fuego ya estaba extinto, por lo que únicamente revisaron los alrededores para confirmar que la situación estaba bajo control.
Aunque hasta el momento se desconocen las causas que originaron dicho incendio, Jorge Luis Llanas, director de Protección Civil, dijo que este tipo de incendios pueden ser provocados por diversos factores.
- Te recomendamos Ex policía asesina a familiar que abusó de ella y sus hermanas; es condenada a 10 años de prisión Internacional
¿Por qué ocurre un incendio forestal?
Los incendios forestales ocurren debido a una combinación de factores naturales y humanos que interactúan entre sí. Estos factores pueden variar según la región y las condiciones específicas, pero algunos de los principales desencadenantes y contribuyentes a los incendios forestales incluyen:
- Condiciones climáticas adversas: Las altas temperaturas, la baja humedad relativa y los vientos fuertes pueden crear un entorno seco y propenso a la ignición. Las chispas o el calor extremo pueden encender la vegetación seca y desencadenar un incendio.
- Rayos: Las descargas eléctricas durante tormentas pueden provocar incendios al impactar árboles u otros materiales inflamables.
- Actividad humana: La mayoría de los incendios forestales son causados por actividades humanas, como el uso irresponsable del fuego, la quema de basura, las colillas de cigarrillos mal apagadas, fogatas descuidadas o incluso intencionadas.
- Quema agrícola y de pastizales: Algunos incendios se inician como parte de prácticas agrícolas tradicionales, como la quema de campos o pastizales, pero pueden escapar de control y convertirse en incendios forestales.
- Infraestructura eléctrica y líneas de energía: Chispas generadas por líneas eléctricas dañadas o mal mantenidas pueden encender vegetación circundante.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.