Cardenal de Guadalajara no está satisfecho con la gestión de AMLO en materia de seguridad
Francisco Robles Ortega lamentó la violencia que se vive en México y en especial la violencia directa hacia las mujeres.
En el marco del Tercer Informe de gobierno del presidente de México, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, mencionó que la gestión de Andrés Manuel López Obrador ha cumplido con las expectativas de la mayoría de población, sin embargo no para él, pues aún quedan temas insatisfactorios, sobre todo los que tienen que ver con seguridad.
El religioso lamentó que en cuanto al tema de la violencia, el presidente haya adoptado la postura de “abrazos y no balazos”, si bien está de acuerdo con que la violencia engendra más violencia, es la autoridad la que debería aplicar la ley y hacer justicia.
Robles Ortega mencionó que si un pueblo está injustamente tomado por un cartel, el gobierno tiene que ofrecerle las garantías a ese pueblo de que no prevalezca. “El dominio de un grupo criminal le obliga a la autoridad, y no necesariamente haciendo la guerra o intercambiando balazos, pero no solo con abrazos hacer cumplir la ley", sostuvo el cardenal.
Violencia contra la mujer
El cardenal de Guadalajara también lamentó los asesinatos ocurridos durante la semana pasada en contra de más de 10 mujeres en diferentes hechos, los cuales calificó de “indignantes”.
Robles Ortega dijo que el tema de la violencia es muy preocupante, más aún si de forma constante las mujeres son víctimas de ella. “Es todavía más preocupante porque esto quiere decir que prevalece la violencia directa hacia las mujeres y es lo que se quisiera revertir, la violencia en general pero de una manera muy especial acentuar la violencia en las mujeres”, explicó el cardenal.
Por último, señaló que todos tenemos que hacer nuestra parte, es decir, la familia, las instituciones educativas, las instituciones de seguridad, de vigilancia, de investigación y de aplicación de la ley.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.