Conoce a ‘Tusito’, ‘Mía’, ‘Huesos’ y ‘Carolino’: los perros que cuidan la BUAP
Los ‘lomitos’ llegaron a la máxima casa de estudios tras vivir en la calle, ahora son parte de la seguridad universitaria.
Un dicho popular dice que los perros son los mejores amigos del ser humano y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) es muestra de esto, pues en diferentes facultades del campus han llegado ‘lomitos’ callejeros que se volvieron parte de la comunidad.
La Buap, hasta el momento, ha adoptado a cuatro perros en la ciudad de Puebla que vivían en la calle, pero que ahora forman parte de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria y apoyan en el cuidado del campus.
- Te recomendamos 'Ley Ácida' es una realidad en Puebla; Congreso Local avala penas de hasta 40 años de cárcel Política
La historia de cada uno de estos ‘lomitos’ se ha convertido en una leyenda entre la comunidad universitaria, pues al preguntar cómo es que llegaron, cada quien ofrece una historia diferente, pero lo importante es que los perros encontraron a una enorme familia dentro de ciudad universitaria.
Estos simpáticos animalitos también consiguieron un trabajo y el respeto de todos los estudiantes y trabajadores de la Buap, debido a que en diferentes puntos de la máxima casa de estudios apoyan en las labores a los guardias DASU.
Estos ‘peluditos’, además son un gran motivo para que los estudiantes mantengan limpias las instalaciones de la universidad con el fin de evitar que puedan comer algo que les haga daño.
Todos los días estos pequeños recorren las sedes en las que se encuentran y reciben miles de caricias, por parte de los estudiantes que adoran convivir con ellos.
- Te recomendamos Tec de Monterrey crea nueva beca; es del 70% Nacional
Se trata de ‘Tusito’, ‘Huesos’, ‘Mía’ y ‘Carolino’, quienes disfrutan de una vida nueva, luego de haber permanecido deambulando por las calles durante algún tiempo.
Ahora toda la comunidad los cuida y reciben atención veterinaria en el Hospital de Pequeñas Especies de la Buap.
Tusito y Huesos, son amigos inseparables y se encuentran cerca del jardín botánico y del estadio de la Buap, sin embargo, suelen verse en distintas partes, dependiendo del recorrido que les corresponda.
Mía es una perrita que se encuentra resguardando la seguridad de la facultad de Medicina.
Y Carolino que hasta ahora es la estrella de los perritos, debido a que ha sido objeto de diferentes reportajes, vive en la Facultad de Filosofía y Letras y acompaña a los estudiantes en sus actividades cotidianas.
Todos ellos resguardan a los estudiantes de la Universidad mientras reciben cariño y amor.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.