Cartero lleva 16 años entregando correspondencia a familias en NL
Cesar Alfonso Salazar Botello, es uno de los 900 empleados de Correos de México en Nuevo León que recorre las calles para entregarle las cartas a las personas.
Aunque parezca extraño, el oficio del cartero continua vigente tras la llegada del Internet.
Cesar Alfonso Salazar Botello, es uno de los 900 empleados de Correos de México en Nuevo León que recorre, en bicicleta, motocicleta o a pie, las principales calles del Estado para entregarle la correspondencia a las familias.
Telediario acompañó en su recorrido a Don Cesar por las casas del municipio de Santiago para constatar cómo se realiza su labor en estos tiempos.
"Como quiera sigue habiendo movimiento en cuanto a paquetes y eso, mensajería, la gente a veces tiene que mandar un paquete, un acta de nacimiento o así y se tiene que mandar por alguna mensajería, en este caso por correo verdad, como quiera nosotros si tenemos trabajo, a lo mejor disminuye el personal, pero como quiera sigue funcionando correos".
- Te recomendamos Día del Cartero: oficio que continúa comunicando a familias en todo el país Comunidad
Mientras Salazar Botello revisa su correspondencia para comenzar su jornada laboral se puede notar como aquel bolsillo lleno de cartas poco a poco pasa a ser un recuerdo, debido a que al día entregan entre 70 a 100 sobres.
Desde hace 16 años, Don Cesar realiza un trabajo que ama, sin importarle el frío, la lluvia, las altas temperaturas o los ataques caninos.
El día del cartero se estableció el 12 de noviembre de 1931 a cargo del presidente Pascual Ortiz Rubio.
Hay 11 mil 200 carteros a nivel nacional, de los cuales 900 son de Nuevo León.
En 1947, para celebrar a los carteros, se emitió por primera vez una estampilla dedicada a este oficio.
El día del cartero se celebra gracias a la hazaña de un trabajador postal, quien en un acto de valentía y honestidad prefirió recuperar oro y paquetes postales para regresarlos hasta su destino, luego de que un tren tuviera un aparatoso accidente.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.