Esto es lo que podrás encontrar en el museo de la Casa de Aramberri
La casa de Aramberri fue lugar de un asesinato en 1933 y hace poco abrió sus puertas como restaurante de hamburgesas.
Después de permanecer cerrada por más de 90 años, la casa de Aramberri ha reabierto sus puertas hace unos días, convirtiéndose en un restaurante de hamburguesas y un museo donde se exhiben artículos originales de la familia que alguna vez habitó la casona.
La casa ha sido ligeramente remodelada con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia inmersiva de cómo era entrar a un lugar en 1933. Entre los objetos expuestos, se encuentran muebles y pertenencias que albergan una gran historia. Estos son algunos de los elementos que podrás encontrar.
- Te recomendamos ¿Por qué la casa de Aramberri se transformó en restaurante? Revelan la razón Comunidad
El 5 de abril de 1933, la Casa de Aramberri, con el número 1026, fue escenario del asesinato de Antonia Lozano de Montemayor, esposa de Delfino Montemayor, y su hija, Florinda Montemayor, quienes fueron atacadas por un grupo de hombres que irrumpieron en la vivienda. Tras el trágico asesinato, la casa fue abandonada por mucho tiempo y quedó en mal estado.
Cuando el actual dueño del restaurante decidió reabrir este espacio como establecimiento de hamburguesas y museo, quiso preservar lo más posible la esencia original de la casona. A lo largo del tiempo, fue adquiriendo varios de los muebles originales.
Al entrar a la casona, un loro recibe a los visitantes. Este detalle es significativo, ya que, según la historia, fue gracias a esta ave que se pudo identificar a uno de los responsables del crimen.
En la entrada se exhibe un mueble que pertenecía a la familia Montemayor. A lo largo del pasillo, se pueden ver fotografías de Antonia y Florinda. Al ingresar a una de las habitaciones, se encuentran artículos de cocina como sartenes, platos de porcelana y una alacena antigua con objetos de la familia.
En uno de los salones, se exhiben libros que, presuntamente, pertenecieron a Delfino Montemayor, esposo y padre de las víctimas, con textos que datan de aproximadamente los años 1800.
Una de las piezas más llamativas es una muñeca que porta un largo vestido blanco, que posiblemente perteneció a una de las víctimas. Este vestido fue encontrado entre los escombros durante la remodelación del lugar, sorprendiendo a muchos.
Entre las
exhibiciones del museotambién se incluyen figuras de porcelana, espejos, libros, muñecas y sillones. Según el personal de la Casa de Aramberri, el dueño se encargó de restaurar las piezas lo menos posible, para conservar su esencia original.
¿Cómo visitar la Casa de Aramberri?
La Casa de Aramberri estará abierta desde las 17:00 horas hasta las 3:00 de la madrugada, ofreciendo un menú variado de hamburguesas con temáticas de terror. Si deseas visitar solo el museo, puedes hacerlo pagando una entrada.
Debido a la gran afluencia de visitantes en estos días, se recomienda llegar con anticipación. Si eres amante de las historias de terror, esta es una experiencia que no te puedes perder.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.