Repunta actividad de ‘goteras’ en Puebla; así operan en hoteles y moteles de la ciudad
Junio registró un incremento en la actividad de mujeres goteras en Puebla, lo que levantó una alerta en hoteles, moteles y bares donde ha habido casos de hombres drogados por mujeres.
El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, alertó sobre la operación de las llamadas “goteras”, mujeres que buscan encuentros con hombres y los drogan para robarles sus pertenencias.
En entrevista para la emisión matutina de TELEDIARIO Puebla comentó que se trata mujeres que se dedican a contactar hombres a través de redes sociales, aplicaciones de citas como Tinder, o suelen acudir a bares o antros para buscar a sus víctimas.
- Te recomendamos Empresarios rechazan nueva ley que restringe venta de alcohol en antros y bares de Puebla Economía
De ahí los convencen de acudir a algún motel o lugares de hospedaje donde les colocan gotas oftalmológicas en sus bebidas para dormirlos y despojarlos de objetos personales y dinero.
Si bien este fenómeno existe desde hace varios años, el representante del sector hotelero en Puebla señaló que, en los últimos 15 días se observó un aumento en el número casos.
“De repente se incrementa. de repente baja. En los últimos 15 días ha aumentado esto otra vez, por eso fue nuestra alerta. Estamos preocupados por que la gente no sufra estos problemas, no está en nosotros que no exista, cuando notamos los problemas tratamos de alertar a la ciudadanía para que se dé cuenta de lo que está sucediendo”, expuso Manuel Domínguez.
Así operan las 'goteras' en Puebla: trabajan en pareja y prefieren las bebidas energetizantes
Explicó que usualmente las mujeres trabajan en pareja, es decir, “andan dos chicas, buscan a dos caballeros, se van al motel, les ponen las gotas y al final de cuentas los dejan dormidos, se llevan el coche, la cartera, las joyas”.
#LaEntrevista ???? Alertan por repunte de "goteras" en antros y bares de #Puebla.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) July 2, 2024
Manuel Domínguez, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, señaló el modus operandi de estos grupos de mujeres, quienes 'conquistan' y drogan a sus víctimas para luego robarles. pic.twitter.com/HSfw7CBTwL
Domínguez Gabián señaló que no se trata de un fenómeno que solo se presenta en Puebla, sino que se ha detectado en lugares de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, “se van moviendo también. Es como un colectivo que se va moviendo, se van moviendo en toda la República”.
Por parte del sector hotelero, añadió que se trabaja en medidas para reforzar la seguridad en los centros de hospedaje y, al mismo, tiempo, llamó tanto a hombres y mujeres a tomar precauciones en cuanto al tema de redes sociales y el consumo de bebidas.
“Muchos de ellos se quedan de ver por las redes sociales, se conocen por las redes sociales y es ahí donde surgen los problemas. Normalmente los utilizan con una bebida energizante, hay que tener cuidado. Por desgracia muchas veces esto sucede porque no se presentan las denuncias, entonces tenemos que alertar”.
- Te recomendamos Venta de alcohol en Puebla será más estricta en antros y bares; ¡Se acabó el after! Política
Ley de antros 'fomentará corrupción'
Por otra parte, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles manifestó su desacuerdo con la nueva ley que regula la operación de antros y bares.
Consideró que la normativa recién aprobada en el Congreso local solo fomentará la corrupción debido a que los establecimientos buscarán la manera de no tener pérdidas.
Esto se debe a que la nueva norma establece que la venta de alcohol estará permitida hasta las 2:00 horas de la madrugada y media hora después será el horario de cierre.
“Para mí es una medida muy mala, lo único que hace que saque dinero al final de cuentas, lleva a la corrupción”, sentenció.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.