¡Son bien taqueros! En CdMx, 94% de los capitalinos tienen una taquería cada 5 minutos
Los puestos callejeros que se especializan en la venta de tacos nacieron cerca del siglo XVIII, mientras que las taquerías pudieron haber llegado cerca del final del siglo XIX.
¿Qué sería del mexicano sin taquerías? Los tacos forman parte de la gastronomía e identidad mexicana. Son parte de la cultura y van más allá de la alimentación; los capitalinos los aman tanto que en la Ciudad de México, el 94 por ciento de ellos tienen una taquería cada 5 minutos.
- Te recomendamos ¡Increíble! Astronautas de la NASA preparan tacos desde el espacio Tendencias
Algunos historiadores coinciden en que los puestos callejeros que se especializan en la venta de tacos nacieron cerca del siglo XVIII, mientras que los locales a los que llamamos taquerías habrían llegado cerca del final del siglo XIX.
“Debido al ritmo de vida tan acelerado que se lleva en la capital del país, siempre se busca consumir algo rápido, como los tacos. indicó Alejandra Leonides, dueña de taquería.
Las taquerías son un pilar esencial de la comida callejera mexicana, ya que estos deliciosos antojitos se pueden encontrar por todos lados.
“Aquí en la Ciudad de México son más abundantes las taquerías por lo mismo del servicio; hay bastante gente, dan abasto las taquerías para mucha gente que hay aquí, por eso hay taquerías cada 5 minutos cerca de las casas”, dijo Ambrisio Sánchez, taquero.
En las taquerías se puede encontrar una amplia variedad de tacos: de pastor, suadero, bisteck, cabeza, cachete, trompa, lengua, sesos, entre otros.
“Lo necesitamos, necesitamos comer, venimos a trabajar yo vengo desde la Aragón, vengo a trabajar y aquí al Centro vengo a comer, ¿es lo más rápido que se encuentra? Gracias a Dios hay dónde comamos”, mencionó Efraín, consumidor.
Los tacos son una comida económica que no requieren mucho en su preparación, por lo que son la opción ideal para los trabajadores.
“Es una comida muy económica y fácil de preparar, es más fácil ir a comerse unos tacos que irse a comer una comida corrida. Si usted va a una comida corrida en 10 minutos le sirven y tiene 20 minutos para comer y para regresar a su área de trabajo; no hay suficiente tiempo, yo creo que es básicamente eso”, indicó Gumersindo González, taquero.
Con el paso de los años las taquerías se han ido expandiendo en toda la ciudad y hacia otros lugares de la República, incluso hacia otros países. Poco a poco han ido evolucionando, siempre manteniendo el mismo factor: las bases de la comida mexicana, creando toda una cultura alrededor del taco.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.