En CdMx, PAN pide publicar documentos sobre seguridad estructural del Cablebús
El legislador indicó que el cablebús traslada a por lo menos 70 mil personas al día y en cada segundo y en cada minuto, hay riesgos en el aire.
El diputado del grupo parlamentario del PAN, Diego Garrido, solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) hacer público y de fácil acceso los expedientes de seguridad estructural de todas las líneas del Cablebús, que construyó el gobierno de la Ciudad de México, para inhibir posibles riesgos en el futuro.
- Te recomendamos Línea 1 de Cablebús recibe 78% más usuarios al día de los previstos Comunidad
El legislador de Acción Nacional recordó que van dos veces que se le solicita al gobierno capitalino las bitácoras de mantenimiento, "pero no hay respuesta y eso levanta suspicacia sobre algo oscuro detrás”.
“No confiamos en la palabra del gobierno local, lo mismo decían de la Línea 12 cuando fue inaugurada por los hoy militantes de la 4T, pero se cayó con saldos mortales debido a negligencias en el mantenimiento que hasta el momento siguen negando”, expresó.
Indicó que el Cablebús ha sufrido desperfectos como la explosión de un transformador el año pasado, pausas sorpresivas en el servicio dejando a los usuarios en el aire con miedo y durante las lluvias, nadie quiere subirse por temor a alguna emergencia.
- Te recomendamos Los Cablebuses son seguros: Sheinbaum tras reportaje sobre presunto peligro en líneas Comunidad
Señaló que el medio de transporte traslada a por lo menos, 70 mil personas al día y en cada segundo y en cada minuto, hay riesgos en el aire.
“La jefa de Gobierno se ha comprometido a subir toda la información, pero hay debilidades porque no se encuentra fácil, es compleja y hasta parece que los métodos de transparencia en la Administración Pública local son precisamente ocultar datos”, insistió.
“La información sobre seguridad estructural y gestión de riesgos y protección civil del Cablebús son prioridad, es lo primero que debe garantizar el gobierno de Sheinbaum, luego de los sucesos de la Línea 12 en donde también, Florencia Serranía, autodenominada también como subdirectora de Mantenimiento del Metro, no ha dado la cara y se fue por la puerta grande”, añadió.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.