Celaya decomisa 300 kilos de pirotecnia en diciembre
A través de dispositivos coordinados por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, han sido decomisadas grandes cantidades de pirotecnia.
Con las fiestas decembrinas, incrementa la venta y compra de pirotecnia, y en muchos de los casos los distribuidores no cuentan con el permiso de la SEDENA para su venta y producción, ejemplo de ello es que autoridades del municipio de Celaya han decomisado durante diciembre 300 kilogramos de pirotecnia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que a partir del 5 de diciembre iniciaron los dispositivos coordinados en los cuales también participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
- Te recomendamos Buscan prohibir uso de pirotecnia en zonas habitacionales de Guanajuato Comunidad
"Hasta el momento, se ha logrado decomisar un aproximado de 300 kilogramos de distintos tipos de pirotecnia en puestos ubicados sobre la calle Antonio Plaza, en el mercado de abastos, en tienditas de diversas colonias, en los cruceros y en las comunidades San Juan de la Vega y Rincón de Tamayo” explicó la secretaría de seguridad pública de Celaya a través de un comunicado.
Cabe destacar que, en estos dispositivos coordinados, también participan las direcciones de Fiscalización, Policía Turística, Protección Civil y Bomberos. Será hasta el mes de enero que continúen los dispositivos en tianguis, mercados, cruceros, locales comerciales y en la vía pública, con los cuales se busca inhibir la compraventa, almacenamiento, quema y distribución de pirotecnia, la cual se encuentra prohibida en el municipio.
La incautación de pirotecnia a través de estos operativos, se realizan por seguridad de toda la población a fin de evitar accidente como quemaduras y amputaciones de extremidades, por ello, cualquier denuncia de manera anónima se puede realizar al número de emergencias 9-1-1.
MSRM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.