Inauguran Centro de Justicia en Santiago, Nuevo León, para atención integral a víctimas
Inauguran el Centro de Justicia Santiago para brindar atención integral y rápida a víctimas de la región citrícola.
La Fiscalía General de Justicia inauguró el Centro de Justicia Santiago, con el que víctimas de delito de este municipio, así como de Allende, Montemorelos y Linares, podrán tener atención más rápido y en el mismo lugar.
Se trata de un edificio donde cuentan con Centro de Orientación y Denuncia, área de atención temprana a víctimas, salas de audiencia y mediación, así como un punto de partida y destacamento de elementos.
- Te recomendamos Reglamento para restringir horario de tráileres recibe respaldo en Monterrey Comunidad
Centro de Justicia Santiago busca brindar atención oportuna a víctimas
El fiscal, Javier Flores Saldívar, informó que con esto se brindará una atención más estructurada e integral.
"Pues la idea principal es darles una mejor atención estructurada, integral a las víctimas, para el efecto de que se sientan atendidas y atenderlas como es debido", dijo.
El municipio de Santiago otorgó el terrero de mil metros cuadrados en comodato y está a un costado del C4 para tener una mejor operación en materia de seguridad.
"Realmente esto viene a ayudar muchísimo a la demanda de trabajo que se tiene en el municipio de Santiago y, sobre todo, en toda la región de la zona citrícola y sur de Nuevo León. Este destacamento viene a ayudar para el punto de partida de los periciales, como bien lo decían, para poder disminuir el tiempo de respuesta y que hagan una acción inmediata. También se encontraban muy dispersos las áreas de justicia, tanto el destacamento ministerial como el centro de orientación y denuncia, el CODE, estaban en distintas áreas", señaló el alcalde.
La obra, que inició el año pasado, tuvo una inversión de casi 100 millones de pesos, de acuerdo con información oficial.

Santiago con ocho delitos en verde y uno en amarillo
En febrero de 2025, el municipio de Cadereyta se posicionó como el peor calificado en el semáforo delictivo de Nuevo León, con siete delitos en verde, uno en amarillo y dos en rojo, estos últimos correspondientes al robo de vehículo y la violación.
- Te recomendamos Máynez revela 6 de los posibles candidatos para Gubernatura de Nuevo León en 2027 de Movimiento Ciudadano Política

San Pedro ocupó el segundo lugar con el registro más negativo, presentando siete delitos en verde, dos en amarillo y uno en rojo, correspondiente a la violación. Por su parte, Monterrey, dentro del área de cobertura de la policía municipal, registró seis delitos en verde y cuatro en amarillo.
Aparecen después los municipios de García, Juárez, San Nicolás y Santiago, con ocho delitos en verde, uno en amarillo y uno en rojo, el robo a negocio, el robo a persona, el robo a negocio y el cristalazo, respectivamente.
Mientras que Escobedo y Santa Catarina cerraron el segundo mes del año en curso con ocho delitos en verde y dos en amarillo.
Por su parte Apodaca, y Monterrey, en el área de vigilancia de la policía estatal, registraron nueve delitos en verde y uno en amarillo.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-