En Chiapas, familias de militares y exmilitares se manifiestan a favor de Sedena
Más de 50 personas se unieron a la movilización para mostrar su apoyo a los militares involucrados en el asesinato de los cinco jóvenes de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Debido a las diversas acusaciones que han recibido las Fuerzas Armadas de México por el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, familiares de elementos en activo y exmilitares de Chiapas, se sumaron a la manifestación que se realizó en diversas ciudades del país, para refrendar el apoyo a los elementos de la Sedena.
- Te recomendamos Joven quita su nombre del tendedero de acosadores de la universidad, acompañado por sus papás Comunidad
En este sentido, Juvenal Arias, exmilitar chiapaneco, expuso que nuestra ley tiene muchas “lagunas y ha permitido que se violente los derechos de los militares”, debido a que cuando se trata de un delito dentro del servicio o función, deben ser juzgados por tribunales militares, sin embargo, esto en realidad no ocurre.
Por su parte, María de Lourdes Ramos Hernández, familiar de militar, lamentó que actualmente estén procesados cuatro elementos del ejército por defender a sus compañeros que eran agredidos por delincuentes, los cuales dañan no solo dañan a unas cuantas personas sino a todo un país.
“Desgraciadamente la Comisión de Derechos Humanos ha hecho caso omiso y ha preferido defender a los delincuentes y dejar desprotegido al ejército, se les ha olvidado a ellos que trabajan 365 días del año, las 24 horas, que ellos se olvidan de familia, de hijos” detalló.
En la capital chiapaneca fueron alrededor de 50 mujeres, hombres e infantes, quienes caminaron desde las instalaciones de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, localizada al oriente de la ciudad, hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde al finalizar realizaron un mitin.
- Te recomendamos Tras amenazas de tiroteo en UANE, realizan protocolos de seguridad en Saltillo: rector Comunidad
¿Quiénes eran los cinco jóvenes?
El 26 de febrero, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, militares que se encontraban realizando reconocimiento urbano escucharon disparos de armas de fuego, buscando el origen del sonido, se encontraron con una camioneta manejando a exceso de velocidad, quienes al observar la presencia de las tropas, se intentaron dar a la fuga.
Luego de eso, el vehículo se estrelló contra un automóvil que se encontraba estacionado por la zona.
Fue entonces, que los militares escucharon un estruendo al cual decidieron responder abriendo fuego contra los siete pasajeros de la camioneta. Fue en ese contexto que perdieron la vida cinco jóvenes involucrados en el tiroteo.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.