Chófer de accidente en Nayarit manejaba en estado de ebriedad; relata sobreviviente
Madre del pequeño Lían, menor que perdió la vida a causa de dicho accidente, aseguró que éste fue provocado debido a una serie de hechos que sumados ocasionaron el percance.
Una de las sobrevivientes del accidente carretero en Nayarit, aseguró que el chófer que conducía el autobús en el que viajaba ella y toda su familia se encontraba alcoholizado, esto mientras regresaban al municipio de León luego de su viaje a la playa Rincón de Guayabitos el pasado 30 de diciembre.
Erika Bullons de 20 años de edad, madre del pequeño Lían, menor que perdió la vida a causa de dicho accidente, aseguró que éste fue provocado debido a una serie de hechos que sumados ocasionaron el percance, entre las que se encontraban: el intercambio de chófer, exceso de velocidad, y la intoxicación por alcohol de uno de los conductores que, de acuerdo con el relato, era hijo del chófer oficial.
- Te recomendamos Ken Block; el rey de los callejones de Guanajuato Comunidad
“Pues iban sí en exceso de velocidad e iban ebrios, el que iba manejando el más joven (...) Pues como tal borracho no venía, pero sí venía con aliento a alcohol y era el hijo, no era el señor grande, era un chavo joven y muy güero el que venía manejando, creo que al parecer fueron los que fallecieron también y ya de ahí no me acuerdo porque mi tío no nos dejaba parar, y ya no me acuerdo yo de nada” comentó Erika Bullons.
De acuerdo con el testimonio de Erika, durante el regreso, su tío, quien lamentablemente perdió la vida, tomó al pequeño Lían, hijo de la joven, para evitar algún percance luego de haber detectado que el conductor estaba manejando a exceso de velocidad y que había consumido bebidas alcohólicas.
“Mi tío el que falleció agarró a mi bebe porque iba un poco a exceso de velocidad y no quería que anduviéramos parados para que no hubiera algún accidente y ya fue todo, de ahí ya no me acuerdo (...)”, dijo la joven
- Te recomendamos ¿Dónde puedo aprender braille en Guanajuato? Comunidad
El impacto de la volcadura provocó que Erika sufriera de violentos golpes, lastimando severamente la parte izquierda de su cuerpo y causándole coágulos de sangre en la cabeza, mismos que le impidieron despedirse de su bebé que perdió la vida en el accidente.
“Tenía coágulos de sangre en la cabeza y no podía venir al funeral de mi bebé porque una noticia muy fuerte e inesperada me podría dar un soplo en la cabeza y por eso yo no vine a despedir a mi bebé hasta ayer que vine y me encontré con mi bebé aquí” precisó.
Por su parte, la tarde de ayer 04 de enero, la Fiscalía General de Nayarit informó que, de acuerdo a las indagatorias, el accidente fue provocado por exceso de velocidad.
MLMG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.