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"Será un retroceso"; choferes no están a favor de reubicar el transporte público en Puebla

Los transportistas afirman que podrían aumentar los asaltos si las unidades son desplazadas a las calles 18 a 24 Oriente - Poniente.

Angélica Tenahua Puebla, Puebla /

Ante el posible cambio de recorrido de las unidades del transporte público en la ciudad de Puebla, algunos concesionarios están en desacuerdo, ya que argumentan que esto provocaría un aumento en la inseguridad. 

En entrevista para MILENIO, Delfino Reyes Bocardo integrante de la Alianza de Camioneros de Puebla, consideró que si los reubican a la calles y 24 Poniente, podrían incrementar los asaltos.  

De esta manera, explicó que el proyecto podría tener desventajas para los usuarios, ya que tendrán que caminar más cuadras para llegar a su destino, además de que el tramo de la 18 a 24 Oriente - Poniente es considerado foco rojo por los altos índices delictivos. 

Asimismo, indicó que ante la posibilidad del cambio de unidades por unas más ligeras como son las camionetas tipo urvan, aumentará la contaminación, debido a que se necesitarán más vehículos para dar abasto a la demanda de los usuarios. En este sentido, explicó que actualmente con los microbuses que circulan en la ciudad, no se dan abasto para cubrir la demanda de poblanos.

“Definitivamente será un retroceso el cambiar las unidades por unas más pequeñas y esto no es la solución para que las vialidades no se afecten con al circular por las calles 1, 10 y 12 Poniente, la solución es que se cuenten con buena infraestructura; todavía no dicen de manera oficial a donde nos quieren cambiar, pero se habla de la 18, 20, 22 y 24 Poniente, la cual es una zona totalmente insegura para los usuarios”, refirió el transportista.



Concesiones generan miles de empleos 

En este sentido, recordó que en administraciones pasadas, las unidades de transporte público que se dirigían al sur de la ciudad, llegaban hasta la puerta del Carolino.  En el caso de las rutas del norte de la ciudad llegaban a la calle 2 Poniente y 5 de Mayo, y con el paso de los años las autoridades fueron recorriendo a los transportistas hasta llegar a la 10 a la 16 Poniente, lo que representaba nulo embotellamiento y poco tiempo de traslado. 

“Ahora hace 40 minutos en trasladarse, antes eran 15 a 20 minutos, lo que ha bajado la calidad de vida a los ciudadanos”, explicó.

Finalmente, comentó que existen 5 mil concesionarios en la capital poblana los cuales generan más de 50 mil empleos directos e indirectos y en el Centro Histórico de la ciudad circulan más de 30 unidades de transporte público.

IGO



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