Pese a ataque contra secretario de Seguridad de Ciénega de Flores, no se refuerza vigilancia
Trascendió que a raíz de los hechos, Juan Eduardo Gutiérrez Galindo goza de la protección y seguridad personal de elementos militares.
Luego del atentado contra el secretario de Seguridad Pública de Ciénega de Flores, la calma y la tranquilidad parecen reinar en este municipio de la periferia.
Pese al incidente, del que el funcionario salió ileso gracias al blindaje de su camioneta, no se ha percibido un reforzamiento de la vigilancia, ni tampoco patrullajes del Ejército ni de la Fuerza Civil, en esta localidad, 30 kilómetros al norte de Monterrey.
- Te recomendamos Disparan contra Juan Eduardo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Ciénega de Flores Policía
Trascendió que a raíz de los hechos, Juan Eduardo Gutiérrez Galindo goza de la protección y seguridad personal de elementos militares.
La mañana del sábado tampoco se apreció resguardo extremo en el edificio de Policía y Tránsito municipal, a unos 500 metros del Ayuntamiento, edificio que tampoco se vio vigilado.
Trascendió que, del total de elementos policiacos de Ciénega de Flores, y aunque no se ha revelado el estado de fuerza, sólo tres cuentan con el porte de arma expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional.
- Te recomendamos Aseguran varias armas largas, cargadores y vehículo en operativo en Zuazua, Nuevo León Policía
Como parte de las investigaciones, y tras recabar la versión del jefe policiaco, la Fiscalía General del Estado analiza videos captados por cámaras que hay en la zona donde ocurrieron los hechos.
Se estableció que el ataque, cometido en territorio del municipio vecino de Zuazua, cerca de los límites con Ciénega de Flores, es atribuido a sujetos que se desplazaban en una motocicleta y en un automóvil.
Este caso ocurrió alrededor de las 22:00 horas del viernes en las calles Real San Pedro y Olimpia, en la colonia Real San Pedro, del municipio de Zuazua.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.