¡Hasta con promos para El Buen Fin! Así opera la influencer del “Cirujano de las Estrellas”
La influencer 'Karencita Azul' es señalada amenazar a las mujeres buesquen denunciar por una mala operación.
Una mujer que se hace llamar 'Karencita Azul' es señalada por ser la encargada de atraer clientas al consultorio del doctor Gamaliel Valdés Román, más conocido como 'El Cirujano de las Estrellas’.
Las redes sociales de la influencer muestran una serie de ofertas que invitan a mujeres a realizase operaciones estéticas, derivado del inicio del Buen fin, el pasado 15 de noviembre.
- Te recomendamos Con tandas e influencers, 'El Cirujano de las Estrellas' atraía clientes; es acusado de negligencia Comunidad
Complice del Cirugano de las Estrellas
La influencer 'Karencita Azul' promociona cirujías estéticas como inyecciones de botox y rellenos mediante su perfil de Intagram, en el cual exhibe viajes y luce una vida de lujos. También comparte públicaciones de presuntas clientas que la recomiendan.
Al menos tres mujeres que se sometieron a cirugía con doctor Gamaliel Valdéz y terminaron con lesiones permanentes en la piel, señalaron a 'Karen' de ser el gancho que las llevó a Gamaliel Valdés.
▶ #EnExclusiva | ¡Hasta con promos para El Buen Fin! Así opera el “Cirujano de las Estrellas” y su cómplice, un dúo de estafadores que afectan a mujeres que acuden con el sueño de “hacerse un retoque” estético
— @telediario (@telediario) November 15, 2024
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/DZiyhVg4n3
Según los testimonios presentados por Carlos Jiménez en su programa de Canal 6, C4 en Alerta, el perfil de la influencer ofrece un número telefónico al que pueden ponerse en contacto las personas interesadas.
Al realizar una llamada, le ofrecieron realizarse una cirugía en la sucursal del doctor Gamaliel que fue clausurada en 2022 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por operar de manera irregular.
El programa también evidenció como la empresa del Doctor Gamaliel burla a la autoridad, ya que la empresa suele cambiar su nombre para operar en la ilegalidad, pasó de ser Aesthetics & MedSpa, cuando fueron clausurados, a Tanning Spa.
Además, en la llamada, confrmaron que es el mismo Cirujano de las Estrellas es quien hace las operaciones que ofrece la influencer 'Karencita Azul' en su cuenta de Instagram.
Las promociones que manejan las cómplices del doctor Gamaliel consisten en hacer un depósito de 5 mil pesos para apartar la cirugía y te dan tres meses para realizar el procedimiento.
También organizan tandas por medio de WhatsApp, donde a las clientas se les recuerda la fecha de transferencia, usualmente quincenales, y les envían fotos de supuestos casos de éxito para incentivar sus pagos y que se sometan a operación.
Las testigos agregaron que 'Karencita Azul' no solo promociona, también amenaza con mandar a sus amigos de la Unión a quienes reclaman por una mala operación, advirtiéndoles que no denuncien o acudan a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
▶️ #EnExclusiva | Karen, es una de las víctimas de Gamaliel, el hombre que dice ser un cirujano estético profesional, pero terminan con graves lesiones físicas; se cuelga de los artistas para tener más clientes.
— @telediario (@telediario) November 14, 2024
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/6cuOVtf9Xe
De esta manera intimida a sus víctimas, haciendo que muchas de ellas opten por firmar un documento en el que se les obliga a no mencionar al doctor Gamaliel Valdés Román y en el que lo deslindan, a él y a los miembros de su clínica, de cualquier responsabilidad.
Este modo de operación coincide con el caso de María, quien recibió la devolución de su dinero con la condición de no afectar la integridad del doctor Gamaliel mientras debate entre la vida y la muerte por una infección en el área abdominal.
SOM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.