Buscan abonar al cuidado animal en Torreón
Leonardo López, encargado de la unidad detalló que el dos y tres de abril, recibirán las bases del adiestramiento y educación básica en un perro.
Con un curso de “Búsqueda y Técnicas de Adiestramiento Canino”, la Unidad Canina K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal busca abonar al cuidado animal y evitar que las familias que no eligieron de forma adecuada una mascota decidan dejar a los animales en la vía pública.
Leonardo López, encargado de la unidad detalló que el dos y tres de abril, recibirán las bases del adiestramiento y educación básica en un perro, desde la selección del cachorro, bio detección, rastreo y localización de personas, ponencia que está abierto al público en general con la participación de un perro por persona, mascota que deberá portar bozal y correa.
“Seguridad Pública quiere fomentar la cultura del perro de trabajo aquí en La Laguna, más que nada encaminada a que las personas cuando adquieran un canino de cualquier raza que sea, sepa que actividades pueden realizar con su perro para que no haya equivocaciones.
Muchas veces adquirimos razas grandes sin saber que el perro es muy hiperactivo o tiene mucha energía, de repente empiezan a tirar la ropa, la basura o romper las mangueras y mucha gente opta por donarlos o darlos en adopción, cuando podemos encaminarlos a alguna actividad ya sea deportiva o de búsqueda”, apuntó.
En estos cursos no hay predilección por alguna raza ya que podrán adaptar el fin zootécnico que podrán moldear, pues el ponente enseñará las técnicas básicas y avanzadas para un buen adiestramiento.
Cabe señalar que actualmente la unidad K9 cuenta con cuatro perros operativos, uno de búsqueda y rescate, dos perras detectoras de narcóticos y un perro de guardia y protección, de las razas pastor belga y un labrador, animales en los que trabajan para el control de la agresividad y socialización con menores.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.