Reportan 298 accidentes en el mes de febrero en Torreón
De los cuales 30 fueron ocasionados por conductores ebrios.
Durante el mes de febrero la Dirección de Vialidad y Movilidad en Torreón reportó hasta el jueves 24, 298 accidentes que fueron turnados al Tribunal de Justicia Municipal, de los cuales 30 fueron ocasionados por conductores ebrios, registrando un seis por ciento a la baja en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Luis Morales, titular de la corporación detalló que en materia de seguridad vial buscan reforzar la estrategia para inhibir que los conductores decidan tomar el volante cuando están bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
“Sí hacemos un recuento del primer bimestre a la fecha del 24, el primer bimestre del año pasado fueron 566 accidentes, 75 en estado de ebriedad lo que representó un 13.2 por ciento, en lo que va de este bimestre al 24 de febrero son 660 accidentes, 55 en estado de ebriedad, es decir un 8.3 por ciento, traemos cinco puntos porcentuales abajo y este fin de semana vamos a seguir afinando la estrategia que planteamos la semana anterior de además del alcoholímetro, instalar patrullas afuera de los puntos donde se concentran más jóvenes, porque observamos que con la presencia de la unidad aunque no se haya levantado ninguna infracción optaron por irse todos en un vehículo o utilizar un transporte de aplicación”, puntualizo.
El funcionario municipal sostuvo que la presencia de patrullas en la zona de establecimientos de concentración de jóvenes favorece el uso de otras alternativas de transporte, estrategia que reforzarán para lograr abatir el índice de siniestros viales ocasionados por conductores alcoholizados.
Finalmente, dijo que pondrán especial atención a la prevención de percances viales en marzo ya que los puentes largos y el periodo vacacional favorecen un repunte de accidentes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-