Comerciantes de Zona Piel en León suman 293 infracciones
Los operativos que iniciaron desde el mes de febrero del 2023 han sido permanentes y con mano dura.
A poco más de seis meses de la implementación del operativo ‘Limpia de Banquetas’ en la llamada Zona Piel de León, la Secretaría para la Reactivación Económica tiene el registro de la aplicación de 293 infracciones de comerciantes ambulantes y semifijos.
El titular de la secretaría, Guillermo Romero Pacheco señaló que los operativos desde el mes de febrero del actual año han sido permanentes y con mano dura, lo cual ha generado resultados positivos para los locatarios pues sus ventas y el turismo en la zona han incrementado considerablemente.
- Te recomendamos Verificación vehicular en León disminuye 5% durante primer semestre del año Comunidad
De acuerdo con los datos las infracciones por mes fueron las siguientes: Febrero con 69, marzo con 48, abril con 41, mayo con 32, junio con 30, julio con 55, y del 1 al 18 de agosto van 19 multas aplicadas.
En lo que respecta a los apoyos que han sido solicitados por comerciantes de la Zona Piel se tienen registrados 31 apoyos de programas.
De los cuales, 23 del programa de equipamiento y capacitación, "Acelera León", ocho para el programa de apoyo a rentas de locales.
Ambos programas están abiertos, y se van atendiendo de acuerdo a las solicitudes, según declaró la secretaria de Desarrollo Económico y Sustentable municipal de León. Romero Pacheco señalo que es un trabajo demandante pero que hasta el momento las áreas de movilidad, seguridad y economía del municipio han trabajado constante para que el proyecto tenga los mejores resultados para bien de toda la ciudadanía local y foránea.
“Hay que estar cuidando es verdad porque no te puedes echar a la amaga ahí verdad, ha habido mucha disponía por parte de todas las áreas como la de seguridad, las áreas de nosotros, de movilidad en fin”, indicó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.