Congreso de NL busca trabajar con escuelas para combatir peligro de los retos de internet
Para combatirla, la presidenta señaló que debe existir un trabajo entre autoridades, planteles educativos y padres de familia.
Integrantes de la Comisión de Educación en el Congreso local, señalaron que para combatir la violencia en las escuelas debe de existir un trabajo entre autoridades, planteles educativos y padres de familia.
Tras concluir los trabajos de la Comisión, la Presidenta de la Comisión de Educación, Consuelo Gálvez añadió que estará buscando tener un acercamiento con distintas dependencias para buscar eliminar la violencia en las escuelas y acabar con retos que pueden poner en riesgo la vida de los estudiantes.
"Hay muchas opciones, yo lo que le estaba pidiendo a los municipios eran mayores rondines afuera de las escuelas para asegurar que los menores lleguen a salvó a sus casas".
"También vamos a tener un acercamiento con el Instituto de la Juventud para que ellos nos ayuden a hacer activaciones con los jóvenes de secundaria y preparatoria para que esa energía la canalicen en forma positiva".
¿Qué opina la diputada del PRI?
Por separado, la diputada del PRI Perla Villarreal explicó que el tema debe ser analizado a detalle para que cada una de las partes ponga su aporte para solucionar la problemática.
"No le podemos dejar todo el trabajo al Gobierno del Estado o a la Secretaría de Educación, es un trabajo en equipo para prevenir".
"Es un trabajo en conjunto, de las instituciones educativas y del sistema ejecutivo".
"La escuela debe de proveer la seguridad a todos los alumnos, su aprendizaje y su felicidad".
- Te recomendamos Caintra descarta iniciativa sobre transporte obligatorio en empresas y colegios en NL Política
Ambas señalaron que el conjunto de acciones dará como resultado una mejora en la seguridad para los estudiantes.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.