Cómo comprar un automóvil de forma segura con ayuda de la Guardia Nacional en Puebla
Comprar o vender autos se ha vuelto todo un reto en Puebla por la inseguridad, sobre todo en San Martín Texmelucan.
¿Tienes miedo de comprar un vehículo entre particulares por la delincuencia que se registra en Puebla?, ya no temas, aquí te diremos cómo hacerlo de forma GRATUITA y segura con ayuda de la Guardia Nacional, para que no tengas que arriesgarte en el deseo de adquirir un nuevo auto.
Esta opción, sobre todo, beneficia a las personas que se han sentido tentadas por las ventas de autos que se ofrecen en redes sociales, provenientes de San Martín Texmelucan, en dónde incluso las autoridades advierten sobre el riesgo de adquirir una unidad por internet.
- Te recomendamos 'Acompañamiento bancario' ¿Cómo solicitarlo en Puebla? Comunidad
Pensando en tu seguridad, TELEDIARIO Puebla se dio a la tarea de buscar formas para que puedas comprar o vender vehículos sin que termines siendo víctima de la delincuencia, así que anótalo y comparte esta información con las personas que están pensando en adquirir un auto usado.
Pasos para comprar un auto con apoyo de la Guardia Nacional
La opción que te traemos en esta ocasión es comprar un vehículo con apoyo de la Guardia Nacional en Puebla, pues a través de ella puedes tener la confianza de que el vehículo que adquieres esté dentro de la ley, que el pago sea seguro y sobre todo que tu seguridad NO esté en riesgo.
Para hacerlo sólo tienes que trasladarte a las oficinas de la Guardia Nacional, ubicadas en el Libramiento San Juan, Autopista México - Puebla 10205-Km. 120, Rancho Moratilla.
Te recomendamos citar a la persona que tenga interés en venderte o comprarte un vehículo en este lugar, en un horario de entre 10:00 am y las 17:00 horas, pues aunque el servicio funciona las 24 horas, lo mejor es hacer estas negociaciones con la luz del día.
Si vas a comprar, de preferencia lleva tu dinero en efectivo y si vas a vender te recomendamos que NO aceptes transferencias por grandes montos, ya que también se han registrado fraudes a través de las transferencias bancarias.
Una vez que los interesados estén en las oficinas de la Guardia Nacional, los elementos de seguridad te apoyarán de forma totalmente gratuita a revisar la unidad y a comprobar que los documentos estén en regla, que la factura sea original y que el vehículo NO sea robado.
Para esta finalidad la GN realiza la búsqueda y comprobación de datos en cinco plataformas diferentes, para descartar que la unidad tenga problemas legales.
Por si fuera poco se solicita que ambas partes entreguen una copia de su INE y que redacten un acta de hechos en dónde queda asentado quién compró, qué compró y por cuanto lo compró y de igual forma quién vendió, qué vendió y por cuánto lo vendió.
- Te recomendamos Linchan a dos hombres por supuesto robo de vehículo en Tecamachalco, Puebla Policía
¿Qué pasa si la persona que me ofrece un auto NO quiere ir con la Guardia Nacional?
“El que nada debe, nada teme”, por lo que una persona que está interesada en comprar o vender un auto NO debería tener problemas en acudir ante las autoridades para realizar una transacción segura.
Así que si la persona con la que vas a realizar la negociación se niega a ir a la sede de la GN y busca citarte en lugares estratégicos, te recomendamos que NO lo hagas, pues podrías caer en algún delito que podría costarte la vida.
Acudiendo directamente a esta sede, podrás concluir tu negociación de forma segura y rápida, si gustas puedes darle alguna propina a las personas que te apoyen en este trámite pero NO es obligatorio.
Recuerda que la función de la Guardia Nacional es prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas. Investigar la comisión de delitos, bajo la conducción y mando del Ministerio Público competente en el ejercicio de esa función. Colaborar, en materia de seguridad pública, con las entidades federativas y municipios.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.