Continúan labores de restauración tras incendio en el Bosque Escuela de la UANL
A través del programa "Todos unidos por el Bosque Escuela" se pretende restaurar parte del daño que abarcó 150 de 496 hectáreas, y de las cuales 9 fueron catalogadas como pérdida total del arbolado.
A un año del incendio registrado en esta reserva, la comunidad universitaria continúa con las labores de restauración y prevención de incendios en el Bosque Escuela de la UANL, ubicado en el municipio de Iturbide, Nuevo León.
A través del programa "Todos unidos por el Bosque Escuela" se pretende restaurar parte del daño que abarcó 150 de 496 hectáreas, y de las cuales 9 fueron catalogadas como daño severo, es decir, pérdida total del arbolado.
A las labores se unieron estudiantes de preparatorias y facultades de la UANL, así como Protección Civil del Estado y brigadistas de incendios del municipio de Galeana, contiguo a la zona del siniestro.
- Te recomendamos Diputadas del PRI proponen reformas en educación para alumnos superdotados de NL Política
Uno de los proyectos en curso para este ecosistema natural, es trabajar en la producción de sus propias plantas.
Según especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que acudieron a la activación, el incendio fue de copa, es decir, que quemó toda la vegetación y árboles.
El llamado para esta zona está relacionado a la prevención, a no hacer fogatas y evitar el fuego en los bosques, sobre todo por la sequía que afecta al estado.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.