¡Atención! Condusef alerta sobre bonos falsos de empresa Boletazo; intentan estafarte
La Condusef alertó sobre publicidad y anuncios falsos; pretenden engañara los usuarios con bonos en efectivo inexistentes.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre publicidad y anuncios fraudulentos de la empresa apócrifa “Boletazo”.
A través de esta empresa fraudulenta, terceros malintencionados quieren engañar a los usuarios haciéndoles creer que son ganadores de un bono en efectivo que supuestamente otorgan plataformas que cuentan con alianzas con el gobierno federal.
- Te recomendamos ¿Dios, eres tú? SAT extiende horario para tramitar Constancia de Situación Fiscal Economía
Además, Boletazo, así como los anuncios y publicidad, utilizan el logo institucional y oficial de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Servicios Financieros, por lo que advirtió no tienen consentimiento de esta autoridad, lo que significa que está siendo utilizado de manera indebida; advirtió se tomarán las acciones legales correspondientes.
A través de un comunicado el organismo indicó que no han realizado alianzas con ningún tipo de sociedad, empresa o entidad financiera, por lo que los premios o bonos en efectivo supuestamente otorgados con su aval son estafas.
- Te recomendamos ¿Quieres una bici? CdMx donará bicicletas del sistema Ecobici a universidades y ciudadanos Comunidad
“La Condusef te informa que no ha celebrado convenio con sociedades, plataformas, empresas o entidades financieras como bancos para dar premios o bonos en efectivo, no caigas en estafas que pretenden engañarte y obtener tu información o datos personales”, indicó.
Condusef señaló que “nadie regala dinero por nada” y recordó que existen personas que quieren defraudar y engañar a la gente, usando medios falsos, nombres de bancos o logotipos de las autoridades para que los internautas caigan en sus engaños.
FM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.