user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 16ºC 9ºC Min. 17ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 8º / 20º
      • Clouds
      • Domingo
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Lunes
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Martes
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 9º / 22º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Coyoacán, primer lugar en servicios y atención ciudadana en CdMx

Giovani Gutiérrez enfatizó que la mejor estrategia para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía es la coordinación.

Redacción Ciudad de México /

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, informó que la alcaldía ocupa el primer lugar en atención ciudadana en la prestación de los servicios urbanos, esto gracias al empeño y compromiso de los trabajadores y también a la buena coordinación con las autoridades del gobierno de la capital.

Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico de Coordinación para la Prestación de los Servicios Urbanos en la Ciudad de México 2022, Gutiérrez subrayó que un elemento fundamental es anteponer la agenda ciudadana y la coordinación con todas las instancias. 

Giovani Gutiérrez enfatizó que la mejor estrategia para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía es la coordinación.

“Poner en el centro de todo a la sociedad, nos permite una mejor coordinación y, sobre todo, una atención inmediata al llamado de todas y todos los vecinos, para solucionar su problema. Sin duda los avances que se presentan en esta mesa de trabajo reflejan el compromiso y esfuerzo de todos. Tengo la certeza que implementarán estrategias que mejoren los tiempos de respuesta y atención a las solicitudes principalmente aquellas que puedan poner en riesgo la vida humana, que para nosotros es el centro de atención”, indicó.

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, indicó que de acuerdo a los datos del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) el mayor número de peticiones de los ciudadanos en las alcaldías, alrededor del 75 por ciento, se ubican en las áreas de servicios urbanos y obras públicas, “ahí está el grueso de la demanda a atender por parte de nuestros gobiernos, añadió.

Acompañado por la directora general de Obras, Martha Elguea, el director ejecutivo de Servicios Urbanos, Jorge Ceballos, aseguró que, a través de los años, con inteligencia, políticas públicas, organización y programación, se ha cambiado la perspectiva de la prestación de estos trabajos dando mejores resultados.

A ocho meses de gestión, Jorge Ceballos, informó que se han atendido los siguientes rubros: en materia de alumbrado público se han llevado a cabo ocho mil 500 reparaciones; se ha realizado la instalación de siete mil 111 luminarias de led nuevas y se han arreglado 476 circuitos. En mantenimiento de arbolado, se han podado 10 mil 875 piezas y derribado mil 310, se han rehabilitado un millón 407 mil 382 metros cuadrados de áreas verdes.

Se han reparado mil 784 fugas, se han dado nueve mil 23 servicios de pipas, se han limpiado 18 mil 747 coladeras, se ha llevado a cabo el soldeo de coladeras albañales en 76 mil 379 metros lineales, se ha dado atención a 18 encharcamientos en lugares recurrentes y se han sustituido 105 coladeras.

 Indicó que se ha dado atención a todos los parques y todos los camellones cuando menos en una ocasión en lo que va de esta administración. En el tema de recolección de residuos sólidos se han realizado 75 jornadas de acopio de basura voluminosa y se tiene presencia en los 520 tiraderos clandestinos para inhibir a la gente a que deje sus residuos.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon