¿Cómo tramitar la credencial de personas con discapacidad y dónde solicitarla en Guanajuato?
Este documento se otorgará a las personas que hayan adquirido o nacido con una discapacidad que le limita sus actividades diarias.
Si eres persona con alguna discapacidad o cuentas con un familiar que la padece y estás interesado en tramitar la credencial que lo avale, aquí te decimos el proceso, además de los beneficios que este documento te puede brindar.
Lo primero que debe saber es que esta credencial tiene como objetivo identificar a la persona con discapacidad y proporcionar la información correspondiente en función del tipo de discapacidad y domicilio y así fungir como una referencia para trámites.
Además de servir como identificación, el plástico también llega a ofrecer diferentes beneficios entre los que se encuentran algunos descuentos en trámites y servicios como el pasaporte, transporte público y hasta servicios médicos por mencionar algunos.
¿Quienes pueden obtener esta identificación?
Este documento se otorgará a las personas que hayan adquirido o nacido con una discapacidad que le limita sus actividades diarias, esto se determina por un médico en Rehabilitación mediante la constancia o certificado expedido por el experto.
¿Cuánto cuesta tramitar la credencial de discapacidad?
El trámite es totalmente gratuito, solo basta con presentarse en las instalaciones del DIF con toda la documentación requerida y será en un máximo de 10 días hábiles que esta sea entregada
¿Dónde la puedo tramitar en León?
Para llevar este proceso en la ciudad zapatera se debe acudir al DIF ubicado en la colonia Valle del Sol, sin embargo, si es residente de cualquier otro municipio solo debe acercarse al DIF de su comunidad donde deberán atender su solicitud.
- Requisitos y documentos a presentar.
- Acta de nacimiento.
- Credencial para votar de la persona con discapacidad o del padre o tutor cuando la persona solicitante sea menor de edad.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio reciente.
- Certificado médico que acredite la discapacidad.
- Cédula de registro para llenado digital (este documento está habilitado para que se descargue a través de la página https://ingudis.guanajuato.gob.mx/tramites-y-servicios-2/)
- Constancia de discapacidad ( también descargable desde la página ingudis.guanajuato.gob.mx).
Toda la documentación solicitada deberá presentarse en original, para poder realizar el registro en el Sistema Nacional de Registro de Datos de las Personas con Discapacidad, RENAPO.
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