Niño de 2 años cae desde tercer piso en la Cuauhtémoc, CdMx; se asomó por la ventana y perdió el equilibrio
El menor, que cayó en una marquesina, terminó inconsciente tras el golpe, por lo que los policías maniobraron para llegar a él.
Un menor de dos años sufrió una caída desde el tercer piso de un edificio en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, luego de asomarse por la ventana de su vivienda.
Luego de este percance, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina lograron el rescate del pequeño, realizando maniobras para subir hasta la marquesina de donde cayó.
- Te recomendamos Hombre que abandonó a su bebé dentro de bolsa en Tultitlán se entrega en CdMx Comunidad
![El joven se habría presentado ante la fiscalía de la alcaldía Cuauhtémoc pero no fue recibido El joven se habría presentado ante la fiscalía de la alcaldía Cuauhtémoc pero no fue recibido](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/13/joven-habria-presentado-fiscalia-alcaldia_376_0_682_675.jpg)
¿Qué pasó en el Centro Histórico de CdMx?
El incidente ocurrió la noche del pasado 11 de febrero, cuando el pequeño, que se encontraba en su vivienda, se asomó por la ventana y perdió el equilibrio, cayendo de una altura considerable.
POLICÍAS RESCATAN a NIÑO q CAYÓ DESDE un 3er PISO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 12, 2025
Ahi quedó Heber.
El niño de 2 años se asomó desde su ventana y cayó en esta marquesina en @AlcCuauhtemocMx
Agentes de @SSC_CDMX llegaron y como pudieron subieron por él.
Así lo rescataron y ayudaron para llevarlo a un hospital. pic.twitter.com/flZafqyJ1G
Afortunadamente, la caída fue amortiguada por una marquesina que se encontraba en el primer piso del inmueble, lo que evitó consecuencias más graves; no obstante, tras el impacto, el pequeño quedó en estado inconsciente durante unos minutos.
- Te recomendamos ¿Sin planes para San Valentín? Sedema te invita al Picnic Nocturno en Chapultepec, CdMx; horario Comunidad
![El Picnic Nocturno promueve acciones de sustentabilidad | Fanny Miranda El Picnic Nocturno promueve acciones de sustentabilidad | Fanny Miranda](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/13/picnic-nocturno-promueve-acciones-sustentabilidad_247_0_753_748.jpg)
Policías SSC rescatan a menor que cayó de un tercer piso en la Cuauhtémoc, CdMx
Tras percatarse de la caída del menor, identificado como Heber, se dio aviso inmediato a las autoridades de la zona centro de la SSC, quienes llegaron rápidamente al lugar de los hechos a bordo de una patrulla y comenzaron con las labores de rescate, llamando también a elementos de emergencias para atender la salud del niño.
Los oficiales, al ver la altura de la marquesina, idearon la manera de poder subir hasta el pequeño Heber, pensando creativamente en colocar la patrulla lo más cerca posible de la zona y de ahí, treparse al vehículo para lograr subir.
A pesar de las dificultades, los policías lograron rescatar al niño, siendo cargado por los uniformados, llegando hasta los paramédicos para subirlo a una ambulancia. El rescate fue realizado con gran rapidez, y el menor fue inmediatamente trasladado al hospital más cercano para recibir atención médica urgente.
Estado del menor de 2 años que cayó de un tercer piso en la Cuauhtémoc, CdMx
Según las primeras evaluaciones médicas, el pequeño se encuentra recuperándose de la caída. Las autoridades han destacado la importancia de extremar precauciones en el hogar, especialmente en viviendas de altos pisos, para prevenir tragedias como esta.
El suceso ha puesto en alerta a la comunidad sobre los peligros de dejar ventanas sin protección, especialmente cuando hay menores en casa.
▶️ ¡Lo salvaron! Elementos de la policía de #CdMx rescataron a un pequeño que había caído de un tercer piso en la alcaldía Cuauhtémoc; la víctima ahora es atendido en un hospital.
— @telediario (@telediario) February 13, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/jytpvtl16f
Este incidente resalta la rápida respuesta y el trabajo heroico de los oficiales de la SSC de la capital del país, quienes, pese a la tensión del momento, actuaron con eficiencia y profesionalismo para salvar la vida del menor.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-