Usuario denuncia violación a derechos humanos en albergue para personas sin hogar en Jalisco
El hombre ha interpuesto denuncias en diversas dependencias pero teme por su vida.
Usuario del Centro de Atención y Desarrollo Integral para personas en Situación de Indigencia (CADIPSI) ubicado en Avenida de las Palmas en Guadalajara denunció discriminación y violación a sus derechos humanos, se trata de Luis Adalberto Ortega Quiroga, quien dijo que autoridades encargadas del lugar se negaron en repetidas ocasiones a recibirlo sin que al parecer existiera algún motivo.
El denunciante dijo ser víctima de constantes revisiones “irregulares” por parte del personal de seguridad de CADIPSI, además afirmó que la violencia ha crecido a grado tal que otros usuarios en condiciones de indigencia han querido repetidamente agredirlo físicamente.
“Se ha desatado una persecución en mi contra, porque exijo que se cumpla la ley, que es una atención médica adecuada, una alimentación adecuada, un lugar digno donde vivir y no lo han hecho", denunció Ortega Quiroga.
Luis Adalberto contó que el jueves 10 de marzo fue revisado por el policía custodio del albergue, por lo que al cuestionar la ilegalidad de este hecho, el elemento uniformado respondió con una "sarta de sandeces", según contó Luis Adalberto, "el señor me sobajó", agrega.
- Te recomendamos Disminuye en un 5 por ciento la cantidad de alumnos a nivel primaria en Jalisco Comunidad
A raíz de las problemáticas que ha tenido con personal del lugar, se ha reforzado la seguridad, ahora son dos los custodios que a decir del denunciante se han encargado de hacerle la estancia una tormenta cada día que pasa.
Para hacer valer sus derechos, ha tenido que elaborar un oficio a la presidencia municipal de Guadalajara para dar a conocer la situación por la que está pasando, además acudió a denunciar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) los abusos de los que comenta ha sido víctima.
Además acudió a la fiscalía de Jalisco para solicitar apoyo ya que dice, teme por su vida estando dentro de CADIPSI.
“Aquí lo que están pretendiendo es fabricarme un delito, para expulsarme del albergue, se me hostiga. ¿Qué sigue? Me van a querer meter a la cárcel”, aseguró Ortega Quiroga.
El hombre pide ayuda a las autoridades, trato digno en el lugar, una estancia conforme a lo que marca el reglamento y el respeto a sus derechos humanos.
AAM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.