Denuncian clínicas del IMSS en mal estado en Guadalupe
Diversos problemas como la falta de aire acondicionado en las instalaciones y de medicamentos, los tratos del personal y los elevadores averiados, son parte de las quejas.
Personas que esperan a sus familiares a las afueras de la clínica 32 y del Hospital General de Zona 4, ubicados en el centro del municipio de Guadalupe, mostraron su descontento tras las problemáticas a las que se enfrentan diariamente.
Los derechohabientes mencionaron diversos problemas como la falta de aire acondicionado en las instalaciones y de medicamentos, los tratos del personal y los elevadores averiados.
- Te recomendamos Desprendimiento de techo en estación General Anaya no es de riesgo: Metrorrey Comunidad
Quejas de los derechohabientes
El trato del personal es una de las molestias que tienen las personas que esperan a sus familiares enfermos, y es que cuentan que no les prestan atención o los ignoran completamente.
“No atienden rápido, están con el celular nomas, las que nos dan los números”, mencionó una mujer.
Otro problema que es habitual en las clínicas es el del aire acondicionado, debido a las altas temperaturas es muy difícil mantenerse fresco, y más aún con la falta del servicio de climatización.
“No está funcionando como debe ser, no enfría.”
“Se siente calor adentro, los elevadores no los usé pero me tocó ver dos que no funcionaban, estaban clausurados.”
A la lista se suman los elevadores, ya que no se encuentran funcionando por lo menos dos de ellos, sabiendo que son muy importantes para un traslado cómodo de los pacientes.
En cuanto a la falta de medicamentos, los derechohabientes mencionan que en ocasiones las clínicas sí cuentan con las medicinas, pero no siempre, ya que les mencionan que regresen otro día para ver si están disponibles.
“En ocasiones sí y en ocasiones no, a veces le dicen a uno, vente hasta el jueves o vente la siguiente semana y no, resulta que salió la misma y ni la vuelta.”
“Los médicos si lo han atendido muy bien, no hay clima, batallan mucho para poder subir un abanico, la gente batalla mucho para que les den acceso a ir a los baños, la gente que está aquí esperando información de un paciente batalla muchísimo”, comentó una mujer.
Empleados protestan por malas condiciones en clínica 25 del IMSS
Por otro lado, en la clínica 25 del IMSS, tienen los mismos problemas, y es que
un grupo de empleados, en su mayoría enfermeras, bloquearon un tramo de la avenida Lincoln en Monterrey la mañana de este lunes, ante las malas condiciones laborales.
Las inconformes dieron a conocer que desde hace medio año han externado la molestia de no contar con los servicios de climatización y elevadores, sin embargo, hasta hoy no han tenido solución.
Incluso, dieron a conocer que aunque se permite llevar un abanico por paciente, estos resultan insuficientes ante el calor que se siente en el edificio.
Luego de varios minutos de bloquear el sentido hacia Gonzalitos, y sin presencia de alguna autoridad relacionada al nosocomio o al IMSS, las inconformes liberaron la vialidad, aunque advirtieron que las protestas continuarían.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.