Denuncian vandalismo en escuela de la colonia Independencia
Ante el regreso a clases de manera obligatoria, los padres de familia esperan que haya una respuesta por parte de las autoridades.
- 1 / 2
Contemplar el regreso a clases presenciales de manera obligatoria es sumamente complicado para padres de familia de la escuela primaria María W. Benavides, al sur de Monterrey, esto debido a las pésimas condiciones que con el paso de los meses, o incluso de los años, se observan en el plantel.
En la institución educativa ubicada en la colonia Independencia, desde que inició la pandemia de covid-19 han sido víctimas de constantes robos y vandalismo, los cuales son sumamente evidentes en las instalaciones.
Los salones de esta escuela se encuentran completamente vacíos, debido a que los delincuentes robaron tanto los bancos como los escritorios, además de que los boquetes en las aulas, y el desprendimiento de los protectores de ventanas, se observan desde los pasillos.
- Te recomendamos Denuncian malas condiciones en plantel educativo de Escobedo Comunidad
Además, los servicios básicos como la energía eléctrica y el agua potable fueron suspendidos principalmente debido al robo de tubería y cableado, mientras que los baños se encuentran en total abandono, pues de la misma forma, todo fue sustraído.
Ante todo esto, y a diferencia de lo que ocurre en muchos planteles educativos, los estudiantes no han regresado a las aulas en modalidad híbrida, y se mantienen en línea desde hace casi 2 años.
Con todas las condiciones antes mencionadas, los padres de familia no contemplan enviar a sus hijos a la escuela en caso de que se confirme la obligatoriedad de la modalidad presencial, pues aseguran, así como este plantel, muchos no se encuentran en condiciones optimas para volver a la normalidad.
alge
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.