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Denuncian venta de citas en SAT Guanajuato por más de 2 mil pesos

¿Te has enterado de una situación similar? usuarios pueden denunciar a los funcionarios públicos que incurran en estas conductas.

Wendoline Adame León, Guanajuato.- /

Las nuevas disposiciones del SAT que volvieron obligatorio para los trabajadores el presentar su constancia de situación fiscal, propiciaron actos de corrupción por parte de los empleados; en Guanajuato usuarios han denunciado “ventas” de citas por hasta 2 mil 500 pesos, para poder llevar a cabo estos trámites.

Los actos de corrupción no se detienen ahí, pues inclusive se ha detectado quienes venden constancias falsas por costos que van desde los 60 hasta los 300 pesos, explicó Ramírez Revilla, presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, en el estado de Guanajuato.


“Desde hace año y medio se han tenido varios problemas y las citas te las venden hasta en 2 mil 500 pesos a raíz de la firma electrónica (…) las constancias por eso se les está dando prórroga, porque empieza a haber corrupción, porque las estaban vendiendo desde 60 hasta $400 una constancia y la firma electrónica estaba más cotizada te la vendían hasta en 2 mil 500 o 3 mil las citas”, señaló.

Ante estos hechos, usuarios pueden denunciar a los funcionarios públicos que incurran en estas conductas ante los órganos internos de control o de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente PRODECON

“Si es del SAT, la queja puede ser con la PRODECON por qué lo que hace la Prodecon, es que si yo necesito por ejemplo mi firma electrónica el me va ayudar a poder hacer ese proceso con el SAT, si van y les dicen que les están cobrando ellos tendrán que actuar al interior del SAT”, agregó.

Cabe destacar que a raíz de la saturación del servició, el SAT anunció que dará a las empresas una prórroga hasta enero del 2023 para la entrada en vigor del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0. El IMEF recomienda a las unidades económicas no confiarse y seguir enviando de manera progresiva a sus empleados a realizar el trámite.

AIIL


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