Desalojan a vecinos de arroyo 'El Seco' ante riesgo de lluvia; derriban casas irregulares
Habitantes de la colonia Miramar acusaron que no fueron notificados del desalojo.
Vecinos de la colonia Miramar fueron desalojados de sus casas durante la mañana de este miércoles, debido al riesgo que podría existir durante la temporada de lluvias el gobierno federal tomó la decisión de derribar las casas irregulares que se encuentran cerca del arroyo ‘El Seco’.
De acuerdo con la señora Ana, las autoridades llegaron al lugar a las 5:30 de la mañana, además aseguró que no fueron notificados del desalojo.
“Empezaron a llegar a las 5:30 tocaron las puertas, y nosotros salimos, luego nos dijeron bien agresivos que nos teníamos que salir, que teníamos cinco minutos para salirnos porque si no iban a meter maquinaria y todo a sacarnos”, afirmó Ana.
Ana recalcó que los elementos se portaron de manera muy agresiva e incluso le dijeron que si no se salían, los desalojarían por la fuerza.
“Nosotros preguntamos ‘¿y dónde está la orden?’ y nos enseñaban un montón de papeles, dijeron que a nosotros ya nos habían avisado, pero a nosotros nunca nos avisaron le respondí, de hecho nosotros estamos construyendo. ¿Usted cree que si a nosotros nos hubieran avisado todavía íbamos a comprar todo el material para construir la planta de arriba?”, aseguró la mujer afectada.
- Te recomendamos Accidente en la Barranca de Huentitán deja en estado grave de salud a un hombre Comunidad
David Milán, vecino de la colonia Arenales comentó que sus conocidos le mandaron mensajes donde las autoridades les indicaban que tenían 15 minutos para desalojar sus casas.
“Ya les están tumbando las casas y les dan 15 minutos para salirse, la verdad que eso va en contra de los derechos humanos y de cualquier negociación que quieran empezar de buena voluntad”, comentó David Milán.
Operativo 'Miramar a salvo'
El operativo ‘Miramar a salvo’ se realizó por petición del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Por su parte, el gobierno de Jalisco aseguró que los asentamientos en esta zona se encuentran de forma irregular.
“Estas acciones responden a la necesidad de salvar la vida de las personas que habitan de forma irregular la zona federal de alto riesgo y con la intención de evitar pérdidas materiales como las que se han presentado en años anteriores en colonias aledañas de toda esa zona”, recalcó el gobierno de Jalisco a través de un comunicado.
El gobierno del estado contará con apoyo de albergues transitorios con suficiente capacidad para brindar atención a las personas retiradas de la zona peligrosa, además de acompañamiento legal, transporte de pertenencias y apoyo en especie, informó el gobierno del estado.
AAM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.