Descartan que haya guanajuatenses entre víctimas de tiroteo de Texas
El Cónsul de México informó que entre las víctimas hay dos estudiantes nacidos en Texas pero hijos de padres Coahuilenses.
El secretario de Atención al Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández informó que según lo comunicado por Cónsul de México en Texas, hasta el momento no se tiene registro de guanajuatenses lesionados o fallecidos en el tiroteo registrado la tarde del martes en una escuela primaria de Texas.
La secretaría de relaciones exteriores envió a un Cónsul a Uvalde, para estar al pendiente de las víctimas, el cual comentó que aparentemente hay dos estudiantes descendientes de Coahuila, son niños nacidos en Texas pero hijos de padres Coahuilenses.
“Hasta cuándo vamos a continuar con este tipo de sucesos y hasta cuando vamos a parar, dicen allá, no lo digo yo, porque inclusive se reporta en periódicos mexicanos que este joven acababa de comprar las armas la semana pasada o algo así, entonces continuamos recibiendo información, hasta el momento ningún guanajuatense” comentó el Secretario del Migrante; Juan Hernández.
- Te recomendamos Al menos cuatro de los niños que murieron en el tiroteo de Texas eran primos Internacional
El pasado martes 24 de mayo se vivió nuevamente uno de los peores ataques en una escuela de Estado Unidos, en donde hasta el día de hoy se contabilizan 21 personas muertas, entre ellos 19 niños y 2 maestras.
Estados Unidos vuelve a enfrentarse de nuevo a una tragedia marcada por el uso de las armas de fuego. La reciente masacre acontecida en la primaria Uvalde, ha vuelto a hacer saltar las alarmas de un trágico fenómeno que cada vez nos parece menos desconocido: el de los grandes tiroteos masivos.
El tiroteo ocurrió sobre el mediodía, hora local, en un aula de la Robb Elementary School, informaron las autoridades.
El gobernador del estado, Greg Abbott, dijo que el atacante abandonó un auto antes de ingresar en la escuela y encerrarse en un aula para abrir fuego "horriblemente, incomprensiblemente"
El sospechoso, identificado como Salvador Ramos, fue abatido por la policía en la escena del crimen. Antes de atacar la escuela, disparó en la cara a su abuela, que está en estado crítico.
AIIL
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.