Descartan represalias en escuela donde alumnos usaban casco al tomar clases en NL
La secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales aseguró que no existen represalias contra la comunidad estudiantil de la primaria Jesús González Ortega.
La secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales aseguró que no existen represalias contra la comunidad estudiantil de la primaria Jesús González Ortega que hace nueve meses generó polémica por evidenciar el riesgo que corrían dentro del plantel.
Madres de familia señalaron que desde entonces los menores continúan las clases en línea y el regreso a las aulas está programado hasta el próximo ciclo escolar, a diferencia de todos los planteles que regresaron cuando disminuyó el riesgo de la pandemia de covid-19.
- Te recomendamos Legisladores piden a Samuel García que analice concluir ciclo escolar el próximo miércoles Política
En rueda de prensa, Morales Garza señaló que esto se debe a que el plantel es muy antiguo y se requieren más reparaciones que las del techo que se había caído, aunado a la ola de calor que se presenta actualmente.
La primaria General Jesús González Ortega se ubica en el fraccionamiento Bernardo Reyes, en Monterrey, y en septiembre pasado el techo de algunos salones comenzó a desprenderse.
Para evitar accidente los padres de familia acordaron enviar a sus hijos con cascos, y no suspender las clases.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.