“No estamos en tiempos de ser ostentosos”: Dueño de La Terraza en Zavaleta culpa a cliente de asalto
“Un cliente traía, estaba en posesión, de un reloj algo costoso, llamó la atención de este tipo de personas y se dan este tipos de situaciones”, aseguró Carlo Lerato
Carlo Lerato, dueño del restaurante La Terraza, ubicado en la zona de Zavaleta, de la colonia Santa Cruz Buenavista culpó inicialmente a un cliente por el asalto que sufrió su establecimiento el pasado domingo 16 de febrero.
Sin embargo, horas después, el empresario se retractó de sus declaraciones y pidió disculpas públicas.
- Te recomendamos Asalto a clientes del restaurante "La Terraza" en Santa Cruz Buenavista, Puebla queda en VIDEO Policía

¿Cómo fue el asalto del restaurante “La Terraza” en Zavaleta?
El asalto al restaurante ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando un hombre armado irrumpió en el restaurante y despojó de sus pertenencias a los comensales que se encontraban en el lugar.
El suceso, que dejó a los presentes en estado de shock, fue grabado por las cámaras de seguridad del local y rápidamente se viralizó en redes sociales.
Dueño de restaurante primero culpó a cliente por el asalto
En un primer video publicado en sus redes sociales, Lerato señaló que el asalto se debió a que uno de los clientes llevaba un reloj de alto valor, lo que, según él, llamó la atención de los delincuentes.
Soy Carlo, dueño del restaurante la terraza, mismo que sufrió un asalto la tarde de hoy. Exigo a @pepechedrauimx y a las autoridades que den con el responsable. La inseguridad de Puebla es imparable. pic.twitter.com/YApa9Z36yR
— Carlo Lerato (@Carlo_Lerato) February 17, 2025
“Un cliente traía, estaba en posesión, de un reloj algo costoso, llamó la atención de este tipo de personas y se dan este tipos de situaciones”, explicó el dueño del restaurante.
Además, aprovechó para hacer un llamado a la prudencia: “No estamos en tiempos de ser ostentosos. Llevar un bajo perfil para evitar situaciones de este tipo, donde se ve afectado un negocio”.
Estas declaraciones no tardaron en generar críticas entre los usuarios de redes sociales, quienes acusaron a Lerato de responsabilizar a la víctima en lugar de condenar el acto delictivo.
Ante la ola de reacciones negativas, el empresario publicó un segundo video en el que se disculpó por sus palabras.
- Te recomendamos Google explica porqué le cambió el nombre al Golfo de México: "pero están mal", responde Sheinbaum Nacional

“También quiero pedirles una disculpa… nunca quise decir eso, somos un restaurante familiar que estamos aquí por los clientes y seguiremos para los clientes y les vamos a dar el servicio que se merecen”, expresó.
En esta segunda grabación, Lerato también hizo un llamado a las autoridades municipales para que refuercen la seguridad en la zona y se investigue el asalto.
“Necesitamos que las autoridades actúen y mejoren la seguridad en todas nuestras colonias porque no somos el único restaurante al que le ha estado pasando este tipo de situaciones”, destacó.
¡En menos de un minuto! Asaltante roba pertenencias de clientes del restaurante "La Terraza" en #Puebla, todo quedó grabado.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) February 17, 2025
Vía: ???? @_jesuszav pic.twitter.com/q21IUZzgzI
Por ahora, las autoridades no han dado a conocer avances significativos en la investigación del asalto, y la comunidad local sigue a la espera de acciones concretas para garantizar su seguridad.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-