Agreden a doctor en el estacionamiento del Hospital del Niño en Durango
Marco Antonio Aguilar Martínez, director de la institución, dio a conocer que dicha problemática ya ha logrado ser atendida por autoridades.
Durante las primeras horas de este lunes, uno de los galenos pertenecientes a la plantilla de trabajo del Hospital Municipal del Niño, sufrió un atentado a las afueras de la institución, afortunadamente, el incidente no pasó a mayores, ya que, las agresiones físicas fueron menores, no obstante, el daño psicológico y la incertidumbre continua vigente entre el doctor y sus compañeros de trabajo.
- Te recomendamos Guardia Nacional localiza camioneta con material bélico en Durango Policía
Marco Antonio Aguilar Martínez, director de la institución, dio a conocer que dicha problemática ya ha logrado ser atendida, tanto por las autoridades de seguridad pública, así como por el propio director de Salud Municipal, no obstante, dicha situación no afectará la operatividad del nosocomio, ya que, el personal continuó con la firme convicción de brindar ayudad a los menores que así lo necesiten.
“Vamos a seguir atendiendo y vamos a seguir trabajando, no obstante, pues sí habrá que deslindar responsabilidad a las instancias correspondientes, nuestro médico, afortunadamente, está bien, está estable, claro que está molesto, irritado y se siente indefenso, pero de alguna u otra manera, ya hemos logrado platicar con él y se realizarán las cuestiones pertinentes de acuerdo a lo que él disponga. Ahorita los médicos del turno de la mañana estuvieron trabajando con nuestro director y hemos llegado al acuerdo de seguir trabajando,” enfatizó el funcionario.
De igual manera, Aguilar Martínez puntualizó que, se incrementará la vigilancia al interior del edificio, aunado a la restricción momentánea de acompañantes de pacientes, por lo que se pide la compresión de la sociedad en general y el respeto ante dichas disposiciones.
- Te recomendamos IDJ capacitará a instituciones escolares para atender problemas de salud mental en Durango Comunidad
Por último, el responsable de la institución remarcó que los galenos comprenden, rotundamente, el lado humanitario de los familiares de los pacientes que, al no poder ver una evolución rápida de la enfermedad puedan reaccionar radicalmente, no obstante, el acto de violencia no queda justificado, por lo que se buscará implementar un nuevo esquema de vigilancia a partir de este desafortunado incidente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.